Marí (PSPV): “La dimisión de Crespo no es suficiente”

6 lecturas

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Ramón Marí, ha manifestado que “la dimisión de Enrique Crespo no es suficiente”. Así se ha referido al anuncio del hasta ayer alcalde de Manises y vicepresidente segundo de la Diputación de Valencia, de abandonar todos sus cargos y darse de baja temporalmente del PP tras su imputación en el caso Emarsa.
“No vamos a parar hasta saber qué han hecho con los 40 millones de euros de los vecinos y vecinas de Valencia y del área metropolitana que han saqueado en la depuradora sin que nadie en el PP dijera nada”, ha asegurado el alcalde de Albal, al tiempo que ha lamentado que el PP “haya tardado tanto tiempo en obligar a dimitir a Crespo, cuando hace tiempo que sabían que era una persona, cuanto menos, incapacitada para gestionar dinero público”.

El dirigente socialista ha mostrado su “apoyo y reconocimiento” a cerca de cincuenta trabajadores de Pinedo que “han sido despedidos cuando la gestión de Emarsa ha pasado a manos privadas”, cuando esta empresa “era perfectamente rentable”, y ha anunciado que se reunirá con ellos la próxima semana.

Marí ha mostrado su “enorme sorpresa” por los “reconocimientos” de Rita Barberá y de la dirección del PPCV a Enrique Crespo, que “incluso emitió un comunicado agradeciendo la ‘dedicación y trabajo’ del máximo dirigente de Emarsa, principal responsable político de lo sucedido”.

“No tenemos nada que agradecerle, porque no supo gestionar la depuradora, porque puso trabas a la investigación que nosotros iniciamos, y porque pasará a la historia por arruinar una empresa pública que hubiera podido ser perfectamente rentable”, ha indicado. Marí ha mostrado su “respeto al procedimiento judicial y la presunción de inocencia del ex alcalde de Manises”, pero ha reiterado la crítica al PP “por no haber estado a la altura de las circunstancias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí