Los vecinos de Burjassot reclaman el apoyo de políticos y entidades locales para exigir el soterramiento de las vías

2 lecturas

La Federación de asociaciones de vecinos de Burjassot han convocado para esta tarde a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de la ciudad un acto en el que demandarán a las asociaciones cívicas, partidos políticos y a Cave Cova su apoyo al programa de acciones "lícitas" de protesta para exigir el soterramiento de las vías de ferrocarril y finalización de todos los proyectos pendientes "desde hace ya demasiados años", informaron hoy fuentes del colectivo.

+ El PP critica “la utilización perversa” del soterramiento de las vías por parte de los alcaldes de Burjassot y Godella

Los vecinos sostienen que "ha llegado el momento" de volver a movilizarse "en pos de un objetivo que, más allá del signo político al que cada cual pueda adscribirse, atañe a todos", como es el soterramiento de las vías de ferrocarril en el municipio.

La federación recuerda que durante muchos años ha "peleado" por el soterramiento y que en este período "han muerto tres personas arrolladas por el ferrocarril", sin contar las heridas. Agregaron que en este proceso de reivindicación, la Conselleria de Infraestructuras y Transportes firmó, hace ya dos años, un protocolo con el Ayuntamiento de Burjassot "comprometiéndose al soterramiento de las vías".

Los vecinos, mientras tanto, han seguido reivindicando, no sólo el soterramiento, sino toda una serie de obras y mejoras inherentes a este proyecto, como son el sifón que, con las obras del metro permitirá evacuar las aguas de toda la zona nordeste de Burjassot a través de la futura estación de Godella, el aparcamiento subterráneo a todo lo largo de la calle de Bétera, y la conversión en vía verde y/o bulevar todo el actual trazado de la línea de ferrocarril sin excepción alguna, citaron.

Por todo ello han decidido poner en marcha una campaña reivindicativa, bajo el lema 'Burjassot también existe soterrament de les vies Ja', y recabar para ella todo el apoyo posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí