Los 43 municipios de l'Horta recibirán parte de los 10 millones del plan de choque de la Diputación para pagar a sus proveedores

6 lecturas

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha anunciado hoy que a partir de enero se ampliará en cinco millones de euros el Plan de Choque para pagar a los proveedores de los ayuntamientos. Esta medida se unirá a los 5 millones que la Diputación ha aprobado en el Pleno de este mes de septiembre.
El presidente de la institución provincial que ha realizado estas declaraciones en el transcurso de un desayuno informativo con medios de comunicación, ha señalado que esta medida es una receta para los ayuntamientos "con el fin de que cobren sus proveedores" y, también, ha precisado que estos nuevos cinco millones de euros, que "irán directamente a los ayuntamientos" saldrán de "optimizar y bajar determinadas partidas presupuestarias para priorizar el pago a los proveedores".

Rus ha explicado que en los próximos presupuestos "vamos a intentar que estos nuevos cinco millones se incorporen dentro de las cuentas provinciales para que en los próximos meses los ayuntamientos puedan disponer, en total de 10 millones de euros más para pagar a los proveedores".

El presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, ha explicado que esta iniciativa, que se desarrollará entre enero y abril de 2012, da continuidad a la presentada el pasado mes de julio, dirigida también para sanear, aliviar y mejorar la situación económica de los ayuntamientos de la provincia.

El Plan de pago de facturas a proveedores de ayuntamientos es uno de los tres nuevos planes estratégicos de ayuda a los municipios, impulsados por la Diputación de Valencia en este mandato (2011-2015), para ayudar a "aliviar y mejorar" las economías de todos los ayuntamientos de la provincia en la difícil situación económica actual.

Rus afirmó que se trata de una medida muy directa, dirigida a los 269 ayuntamientos de la provincia, que se desarrollará de en dos fases, una de septiembre a diciembre y otra de enero a abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí