Liderato para el Power Electronics Paterna tras su victoria ante UCAM Murcia

10 lecturas

Paterna. Power Electronics Paterna. UCAM Murcia. EBA

Victoria y liderato para el Power Electronics Paterna en su partido ante UCAM Murcia. Los dos equipos que se habían ganado pelear por el liderato al final de la primera vuelta se enfrentaban en Murcia, en el partido más atractivo de la jornada.

Fueron los visitantes los que empezaron mandando en el marcador y con altos porcentajes en ataque y una buena defensa, a pesar de sufrir ante la mayor altura de los murcianos, provocaban en cuatro minutos el primer tiempo muerto local con 6-13 en el marcador. El tiempo muerto sirvió para que el UCAM ajustase mejor en defensa y así disminuir la producción ofensiva del Paterna que aún así conseguía seguir por delante en el marcador (16-20).

De nuevo la fluidez ofensiva del Paterna seria la protagonista en el segundo cuarto. Con una buena circulación de balón, el Paterna conseguía anotar ante las distintas defensas planteadas por los murcianos. El rebote ofensivo del UCAM seguía siendo el mayor problema para el Paterna y era lo que permitía a los murcianos meterse en el partido cada vez que el Paterna se acercaba a los 10 puntos de ventaja. En ese tira y afloja, se llegaría al descanso con 33-43 para los valencianos.

Aunque la primera parte del Paterna había sido de altísimo nivel, los visitantes eran conscientes de que quedaba mucho partido por delante y que tendrían que afrontar momentos complicados. Tras unos minutos con poca anotación en los que el Paterna mantenía la diferencia, llegaría la reacción local para acercarse de nuevo en el marcador. Una vez más el Paterna superaba el mal momento con acierto, pero ofensivamente ya no estaba tan fino como en la primera parte. Al final del tercer cuarto el marcador quedaba en 50-57.

En el último cuarto poca anotación y mucha intensidad defensiva por parte de los dos equipos. Pasaban los minutos y el Paterna era consciente de que si en ataque no estaba bien, el partido pasaba por la defensa. A falta de 3 minutos para el final, apenas concedía 4 puntos y conseguía llegar 10 arriba al desenlace del encuentro (54-64). Los locales pedían tiempo muerto para afrontar la remontada y pronto encontrarían recompensa. En dos acciones consecutivas anotaban 5 puntos y volvían a tener opciones de victoria en apenas 30 segundos. El Paterna no anotaba y con un triple el UCAM se metía de lleno en el encuentro a falta de menos de 2 minutos para alegría de la afición local (62-64). El Paterna anotaba un tiro libre y el UCAM no acertaba en el intento de empatar con un triple, los dos equipos volvían a fallar sus ataques y se llegaba a los últimos 30 segundos con ventaja para el Paterna. Los visitantes que sólo habían recibido una falta en contra en todo el cuarto, aprovecharon esta circunstancia para arañar segundos al reloj, ya que UCAM se veía obligado a cometer faltas hasta llevar al Paterna a la línea de tiros libres. Cuando llegó el momento quedando menos de 10 segundos el Paterna anotó los 2 lanzamientos y sentenció el encuentro con 5 ventaja que no se verían reducidos en la última jugada (62-67).

La próxima semana el Paterna recibe al Cartagena, único equipo que ha conseguido vencerle en la primera vuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí