Las quejas vecinales y la falta de licencia impiden en el último momento inaugurar el nuevo casal de la falla La Saletta

44 lecturas

La inauguración del nuevo casal de la Falla La Saletta de Aldaia, en el que han gastado 50.000 euros para acondicionarlo e insonorizarlo con un proyecto firmado por un arquitecto, ha sido prohibida a última hora por el Ayuntamiento con el argumento que el local está mal insonorizado, según fuentes de la comisión fallera.

Cartel de despedida de la Falla La Saleta al dejar su anterior casal. Foto: Falla La Saleta
Cartel de despedida de la Falla La Saleta al dejar su anterior casal. Foto: Falla La Saleta

La prohibición les ha llegado a última hora de la mañana a escasas horas de la inauguración del casal cuando, según fuentes consultadas por Hortanoticias, “ya estaba todo organizado, el vino de honor y la cena comprados”.

El local iba a ser bendecido por el párroco, y la inauguración iba a contar con la visita de la Virgen de La Saleta, que es Fallera Mayor Perpetua de la Falla, que fue nombrada Fallera Mayor cuando fundaron la Falla hace 35 años, y como tal figura el mural de Falleras Mayores de esta comisión como su primera Fallera Mayor.

Tras conocer la prohibición, la directiva se ha reunido de urgencia a las 16:30 horas para tratar el asunto y al final lo han suspendido todo. La junta directiva de la falla ha anunciado que “vamos a exigir al Ayuntamiento que aclare y amplíe los motivos de la prohibición. Queremos que nos digan en qué falla la insonorización” aunque los falleros afirman que los problemas vienen por motivos de convivencia en su nuevo casal.

El consistorio alega falta de licencia y reclamaciones vecinales

Fuentes municipales han afirmado a Hortanoticias que “la licencia de actividad está tramitándose y aún quedan gestiones por hacer. Además, debido a que hay muchas reclamaciones vecinales, debemos de ser escrupulosos con el procedimiento, por el interés de todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí