La Policía detiene a 15 personas en Valencia y alrededores en la operación ‘Peluca’ contra el tráfico de drogas

12 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red presuntamente dedicada al tráfico de drogas en casas de citas, falsedad documental, falsedad de moneda, receptación y asociación ilícita, en el transcurso de la operación 'Peluca', en la que han detenido a 15 personas y han realizado diez registros en domicilios de Valencia y poblaciones próximas, entre ellas Benetússer.
En los registros, los agentes se incautaron de 1.400 gramos de cocaína; 284 de heroína; sustancias de corte; cuatro básculas de precisión para pesaje; 7.500 euros en metálico; seis ordenadores portátiles; un lector de tarjetas; diez tarjetas clonadas y cuatro pasaportes falsificados.

Los detenidos son cuatro mujeres y once hombres, de entre 27 y 47 años, de origen colombiano, nigeriano, ghanés, búlgaro y español.

La investigación se inició a finales del mes de marzo del pasado año, al detectar los policías una posible distribución de sustancias estupefacientes en casas de citas de Valencia y poblaciones limítrofes.

Después de varios dispositivos de vigilancia y un exhaustivo análisis, la Policía pudo determinar el perfil de la organización, así como la identificación de los presuntos responsables, tres hermanos de origen colombiano, que utilizaban dos coches para la distribución de las sustancias.

Primeras detenciones en junio

Las primeras detenciones se produjeron en diferentes días del mes de junio, en este caso de los tres hermanos, cuando se disponían a efectuar una entrega en una casa de citas. En el momento de la detención, a uno de ellos le intervinieron seis gramos de cocaína, "perfectamente camuflados" en los huecos del coche que conducía.

El primero de ellos, al intentar eludir su detención, emprendió la marcha de su coche y lesionó a uno de los policías. Los agentes realizaron dos registros en los domicilios en donde intervinieron 115 gramos de cocaína; 211 gramos de marihuana; dos armas largas y 5.830 euros. También recuperaron dos ordenadores portátiles que habían sido sustraídos de un establecimiento de informática.

Durante los registros fue detenida la compañera de unos de los arrestados, también de origen colombiano. Posteriormente, los agentes averiguaron la identidad de otro hombre, de origen español, que regentaba un local comercial en Valencia, quien supuestamente suministraba las sustancias estupefacientes a los ahora detenidos.

Los investigadores identificaron a otros miembros de la organización, a la vez que averiguaron que éstos recibían la droga de Sudamérica y posteriormente la redistribuían en España y varios países de Europa, entre los que se encontraban Alemania, Holanda o Suiza.

Viaje a Frankfurt

A principios del mes de noviembre, los agentes detectaron que uno de los miembros del grupo iba a viajar a Frankfurt, para lo que se desplazó desde Valencia a Barcelona, ciudad en la que fue detenido en el momento en que iba a subir a un autobús con destino a la ciudad alemana.

A este detenido se le realizó una exploración radiológica, en la que se le detectó en el tubo digestivo una determinada cantidad de bolas, --24 de cocaína--, con un peso total de 394 gramos.

Los policías realizaron un registro en su domicilio de Benetússer, en donde intervinieron 230 gramos de cocaína, a la vez que detuvieron a su pareja, una mujer de origen búlgaro.

Posteriormente, los policías detuvieron al resto de los integrantes de esta organización, siete personas que ya habían sido identificadas durante el desarrollo de la investigación. Siete de los detenidos cuentan con antecedentes policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí