La oposición abandona el pleno después de que el alcalde expulsara a una persona del público que gritó “País Valencià”

2 lecturas

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Moncada –PSPV, Compromís y EU- abandonaron el pleno extraordinario para debatir los presupuestos después de que el alcalde pidiera a una persona del público que abandonara el salón de plenos tras interrumpir al concejal de Hacienda, Miguel Gallego, al grito de “País Valencià!”.
Según ha informado el Consistorio, Gallego hizo referencia al término Comunitat Valenciana durante su discurso de defensa de los presupuestos y, en ese momento, una persona del público exclamó “País Valencià!”. El alcalde, Juan José Medina, pidió entonces a esta persona que abandonara el pleno y este lo hizo acompañado de un grupo de personas.

La decisión de Medina generó una respuesta automática en los miembros de la oposición que se levantaron de inmediato para abandonar la sesión plenaria. Al respecto, el alcalde ha manifestado su “indignación” con los concejales que se marcharon aclarando que “no está regulado que los asistentes al pleno puedan intervenir sin previa solicitud y menos para realizar manifestaciones de ese tipo que atentan contra las señas de identidad”.

Además, ha recriminado a la oposición que “en vez de hacer un ejercicio de responsabilidad y finalizaran la sesión, entraran en el juego de las descalificaciones y justificaran cualquier actuación como la de ayer”.

Mientras la oposición abandonaba el pleno, según el equipo de Gobierno, una edil del PSPV, Feliciana Bondia, llamó “corruptos” a los concejales del PP y a algunas personas del público. Por ello, Medina anunció que en el próximo pleno presentarán una moción de reprobación de la concejala socialista “por su actitud inadmisible y por sus reiteradas interrupciones e insultos a los concejales del equipo de Gobierno”.

“No pienso consentir comportamientos de este tipo, puesto que todos y cada uno de los miembros de la corporación tienen el deber y la responsabilidad de mantener el respeto, trabajar por los ciudadanos y no entrar en descalificaciones ofensivas que atentan a lo personal”, ha insistido Medina.

Finalmente, los presupuestos de 2013, que se cifran en 16.874.142 de euros en ingresos y aproximadamente 14.000.000 de euros en gasto, se aprobaron con los votos a favor del PP y, según explicó Gallego, son unos presupuestos “reales, sociales y encaminados a la senda del ajuste y del control presupuestario”. También añadió que “con estos presupuestos, seguiremos manteniendo servicios básicos para el ciudadano, poniendo especial atención en las políticas sociales y educativas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí