La niña que sufrió una reacción adversa a la vacuna del VPH podría recibir el alta en los próximos días, según Cervera

8 lecturas

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, confía en que en los próximos días se pueda dar el alta a la joven de Burjassot y a la otra adolescente que sufrieron una reacción adversa a la vacuna del Virus del Papiloma Humano, causante del cáncer de cérvix, una vez que los profesionales del Hospital Clínico de Valencia, donde se encuentran ingresadas en planta hospitalaria tras haber pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos, se aseguren de que "están completamente bien".
"Espero que en los próximos días se pueda dar la buena noticia", señaló Cervera tras visitar la Unidad Analítica Mixta del Hospital La Fe con motivo de la entrega de la certificación de calidad Buenas Prácticas de Laboratorio. En esa visita, informó al respecto de que las menores están en planta "tranquilas" bajo "un control constante" de su estado y que se le están practicando todas las analíticas correspondientes.

Por otro lado, señaló que ayer se vacunaron un total de 97 niñas, mientras que se recibieron en el teléfono habilitado por la Conselleria de Sanidad para ofrecer información sobre la vacuna un total de 35 llamadas.

En ese sentido, Cervera destacó que la campaña de vacunación, suspendida el pasado 9 de febrero por la Administración después de que estas dos menores sufrieran una reacción adversa tras recibir la segunda dosis de la vacuna del lote número NH52670 de la marca Gardasil, se desarrolla de modo "muy normal". En el caso de repetir la vacunación todas las menores que se pusieron la primera dosis (18.473), restarían 3.263 adolescentes por hacerlo.

Asimismo, destacó que se ha trabajo de forma "muy trasparente" siempre "de la mano", recordó, del Ministerio de Sanidad, que está actuando con las comunidades autónomas, y que es quien, junto a la Agencia Española del Medicamento "ha tomado las riendas" y ordenando que la vacunación "continúe en toda España".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí