La necesidad de reducir costes obliga a Rocafort a dejar en suspenso su Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

7 lecturas

La necesidad de apretarse el cinturón por la actual crisis económica y por la necesidad de reducir costes ha motivado al Ayuntamiento de Rocafort ha dejar en suspenso, hasta nueva fecha, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Rocafort, según ha podido saber Hortanoticias.
La decisión del Ayuntamiento viene argumentada por los costes económicos y por la confirmación de que Rocafort no está obligado a tener una agrupación local de voluntario ya que la Ley únicamente obliga a contar con este servicio a los municipios de más de 20.000 habitantes.

La alcaldesa de Rocafort, Amparo Sampedro, afirmó que “en localidades más pequeñas no tenemos la obligación de contar con él pero si estamos decididos a conservarlo o a crearlo hemos de apostar con firmeza por un servicio eficaz y bien formado”.

Según el informe elaborado por el Ayuntamiento de Rocafort para tomar esta decisión, anualmente la Agrupación de Voluntarios cuenta con una partida presupuestaria de más de 7.500 euros a los que hay que sumar los seguros de responsabilidad civil, las dietas por desplazamientos y estancias, el mantenimiento del local, línea telefónica y diverso material de la Agrupación.

Además, según el citado informe, en la actualidad la Agrupación cuenta con 6 miembros, y únicamente 1 puede acreditar la formación básica necesaria. De los 6 miembros, solo 2 son de Rocafort (y uno de ellos es el único que dispone de formación acreditada). Y además el jefe de la unidad reside a más de 120 kilómetros de Rocafort.

Por todo ello, el actual equipo de gobierno ha tomado la decisión de dejar en suspenso la Agrupación de Voluntarios de Rocafort. Para Sampedro, “hay que hacer las cosas bien. Y para ello vamos a trabajar por su futuro en condiciones óptimas y con garantías para todos: para los vecinos y para las personas que deseen sumarse a un proyecto renovado en el que el voluntariado sea reconocido unánimemente como un servicio público eficiente alejado de cualquier otra intención”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí