La Conselleria prevé la eliminación de 29 líneas de Educación Infantil en l’Horta el próximo curso

5
246

01.conselleriaeducacionLa Conselleria de Educación ha remitido a los consejos escolares su planeamiento de unidades escolares para el próximo curso 2014-2015. En los municipios de la comarca de l’Horta, el Gobierno autonómico ha previsto la eliminación de 29 unidades de Educación Infantil, entre ellas, dos ‘ganadas’ en los tribunales: las de los colegios Rei en Jaume y Ramón y Cajal de Xirivella.

La nueva planificación fue comunicada poco antes de las vacaciones escolares de Navidad y se dio el 2 de enero como fecha límite para presentar alegaciones, algo que Escola Valenciana ha criticado debido al poco margen de maniobra que ha dado la Conselleria a los centros para alegar contra esta medida que, estiman, solo en l’Horta Sud puede suponer la pérdida de cerca de 40 puestos de trabajo.

En concreto, las unidades que la Conselleria prevé eliminar el próximo curso son tres unidades de Infantil en el colegio Ciudad de Cremona de Alaquàs y otras dos en el González Gallarza de la misma localidad; una en el colegio Cervantes de Alboraya; tres en el Nº 5 de Aldaia; dos en la Escuela Infantil Rabisancho de Alfafar; dos más en el colegio Vil·la Romana de Catarroja; una en el Rei en Jaume de Foios; una en el José García Planells de Manises y otra más en el colegio El Crist de Meliana.

En Mislata, se eliminará una unidad de Infantil del colegio L’Almassil y otra del Maestro Serrano; en Moncada, el doctor Vicente Trenco perderá una unidad mientras que en Paterna, los centros Miguel de Cervantes y Vicente Mortes tendrán una unidad menos cada uno.

En Quart de Poblet, el colegio La Constitución pierde una unidad al igual que el Luis Vives de Silla y el Antonio Machado y el San Juan Bautista, ambos de Torrent. En esta localidad, también se ve afectado por la nueva planificación el Federico Maicas que pierde dos unidades de Infantil de cara al próximo curso.

En Xirivella, perderán una unidad tanto el Rei en Jaume como el CP Ramón y Cajal. Una circunstancia la de Xirivella que destaca sobre el resto ya que ambos colegios consiguieron una unidad de Infantil en valenciano por sentencia judicial, según ha recordado Escola Valenciana.

En cualquier caso, si este planeamiento de la Conselleria se lleva a término, serán los centros quienes decidan qué líneas eliminan, si las que se ofrecen en valenciano o las que se ofrecen en castellano –en caso de que dispongan de ambas opciones- por lo que la asociación Escola Valenciana ha recomendado encarecidamente a los centros escolares que opten por mantener el mayor número de líneas en valenciano en Educación Infantil.

5 Comentarios

  1. Esto es increíble. ¿y porque no suspenden conciertos de las unidades que año tras año han abierto en las escuelas concertadas de Torrent ?…..¿para preservar la libertad de elección de centro?…………jajajaja……………Y seguramente después, cuando vean que crece la natalidad, abrirán nuevos conciertos para escuelas concertadas, porque “habrá demanda”………….esto no tiene nombre, bueno si que lo tiene, pero me lo guardo por educación y respeto.

  2. En Aldaia se cierran tres unidades”. 29 al País Valencia.

    Como siempre: con festividad, nocturnidad y alevosía. No se podía esperar menos de estos incompetentes de la Generalitat, ni mas de la “elegantísima incompetente alcaldesa” de Aldaia.
    Mentiras y pancartas, en su anterior etapa en la oposición, incumplimiento de su programa, y ruina educativa para nuestros hijos. Pasaras a la historia como el “huracán Jávega”.

    Tienes toda la razón “samaruc”… así son ellos por la gracia de dios.

  3. Es lamentable que sigamos pagando y pagando los gastos de éstos c…!! Y ya no se trata de nosotr@s.., ahora l@s afectad@s serán nuestr@s hij@s..!!. Que beneficio pretenden obtener con esta reducción…??. Es más el daño que harán, que realmente lo que recauden, frente a las millonarias deudas que “tod@s tenemos” por culpa de esta manga de sinvergüenzas…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here