La avenida del Sur volverá a abrir tras meses cerrada a causa del ‘socavón’ de Músico Ibars

9 lecturas

Cuando Lubasa abandonó las obras del aparcamiento de Músico Ibars, no sólo dejó un enorme socavón abierto en el centro de la ciudad de Mislata sino que condenó a comerciantes y vecinos a un suplicio al tener cerrada al tráfico la zona a causa de las obras. Meses después, el Consistorio se hizo cargo de la actuación y retomó las obras y, mañana, la avenida del Sur podrá reabrirse al tráfico porque el proyecto ha alcanzado ya la cota cero.
Aunque para la finalización completa del parking todavía faltan algunos meses, la prioridad del Ayuntamiento era restablecer la normalidad de la zona aunque las obras continúen en los distintos sótanos del aparcamiento y en la propia plaza de Músico Ibars. Por este motivo, el alcalde, Manuel Corredera, ha anunciado que el martes 21 de diciembre, a las 8.00 horas, se reabrirá al tráfico la avenida del Sur.

Para ello, ya se ha reasfaltado todo el tramo de la avenida que estuvo cerrado por las obras del aparcamiento, pero no va a ser el único tramo que se va a reasfaltar. Y es que la noticia de la reapertura de la avenida del Sur ha llegado acompañada de un proyecto municipal para mejorar todo el entorno urbano de la zona, concretamente, las calles que componen el acceso a la ciudad desde la avenida del Cid de Valencia y sus adyacentes.

“Hemos pensado aprovechar la reapartura de la Avenida del Sur para reasfaltar toda la zona, pero lo haremos a partir del 10 de enero, para ocasionar menos problemas a los vecinos y a los comercios durante la campaña de Navidad”, explica el primer edil.

Las calles que se van a mejorar gracias a este proyecto municipal son avenida del Sur, Lepanto, Don Juan de Austria, San Miguel, Marcelino Oreja, Dos de Mayo, Juan de Juanes, Mariano Benlliure, Antonio Aparisi, Reverendo Miguel Quiles, San Francisco de Asís y camino viejo de Xirivella (el tramo comprendido entre Pío X y Marcelino Oreja).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí