La alcaldesa de Torrent se reúne con el ‘banco malo’ para buscar una solución para los compradores del M-26

0
77

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha acudido esta mañana junto con la concejal de Urbanismo, Marisa Martínez, a la sede del SAREB en Madrid con el fin de acordar una solución definitiva a la imposibilidad de subrogación del préstamo de las viviendas de la promoción de VPO M-26.

Folgado ha insistido en la ejecución de una solución inmediata para que los compradores puedan volver a acceder a las mismas condiciones del préstamo que acordaron inicialmente con Bankia. Tanto la directora de Regulación del SAREB, María Guinot, como la gerente de Activos Financieros, Begoña Gutiérrez, han trasladado la próxima aprobación de un nuevo Real Decreto Ley que permitirá revertir la situación de promociones como la del M-26, cabiendo la posibilidad de subrogar los préstamos conveniados que han sido trasladados al denominado ‘banco tóxico’.

En esta reunión se ha establecido que en un breve espacio de tiempo los compradores de la promoción podrán volver a acceder a las condiciones originales de sus préstamos, ya que Bankia se pondrá en contacto con ellos para realizar los trámites pertinentes. Asimismo, la concejal de Urbanismo, Marisa Martínez, también se pondrá en contacto con los afectados con el fin de trasladarles la información tratada durante esta reunión.

Respecto a las viviendas adquiridas con el Ayuntamiento de Torrent a través de Nous Espais, la alcaldesa de Torrent ha trasladado la necesidad de buscar una solución inmediata, ya que el procedimiento no sería el mismo al tratarse de una administración.

En el mes de abril, Marisa Martínez se reunió con los vecinos afectados y con la promotora de la promoción M-26 para trasladarles el resultado de las conversaciones que han mantenido en Madrid con el Ministerio de Fomento y con la SAREB. Tras reunirse con el director y con la gerente de Activos Financieros de ésta última, el SAREB se comprometió a encontrar una posible solución en un plazo de entre 8 y 10 semanas.

Asimismo, el Consejo de Administración de la empresa pública Nous Espais, dio luz verde a la decisión del Ayuntamiento de Torrent de emprender de forma urgente acciones conjuntas con el resto de compradores de la promoción M-26 para solucionar este problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here