Javier Parra, concejal electo de Esquerra Unida de Paterna, prometerá el cargo el próximo sábado “por imperativo legal"

8 lecturas

Javier Parra, cabeza de lista y concejal electo de Esquerra Unida de Paterna, prometerá el cargo el próximo sábado 11 de junio “por imperativo legal”. Parra explicó que "como republicano, creo que es necesario cambiar la Constitución monárquica de 1978 que además no ha garantizado derechos sociales y económicos fundamentales”.
“Prometeré la Constitución del 78, por imperativo legal, pero como republicano trabajaré junto a miles de compañeros de toda España para cambiarla por cauces democráticos por una Constitución Republicana”, señala Javier Parra.

Javier Parra, que es Secretario Local del Partido Comunista de Paterna, recuerda que cuando se suscribió el pacto sobre la redacción de la Constitución de 1978, “los comunistas y las gentes de izquierdas aceptaron la Corona a cambio de una serie de derechos sociales y elementos democráticos que debían desarrollarse, pero que no se ha hecho”.

“En Esquerra Unida somos republicanos, lo que significa que el pueblo debe tener la capacidad de decidir sobre sus asuntos y que el poder financiero y eclesiástico no gobierne nuestras vidas”, recuerda Parra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí