Foios aprueba una ordenanza para otorgar ‘licencias exprés’ y agilizar los trámites de apertura de negocios

10 lecturas

El Ayuntamiento de Foios acaba de aprobar una nueva ordenanza que permitirá la apertura de negocios y comercios en el municipio de manera rápida y eficaz. Tan solo será necesario presentar la documentación necesaria y comunicarlo al Consistorio para poder comenzar la actividad. “El objetivo es reducir o simplificar todos los trámites posibles para beneficiar al ciudadano”, explica el alcalde, Héctor Bueno.
Antes había que realizar los trámites y esperar hasta tres meses a que un funcionario realizara la inspección y diera el visto bueno. Ahora será al revés, primero se permite abrir el negocio y después se comprueba que todo cumpla las normas. Son las llamadas ‘licencias exprés’.

De momento, la iniciativa se aplicará a establecimientos de menos de 300 metros cuadrados.

La ordenanza pretende “promover la proximidad de los ciudadanos a la Administración a través de procedimientos simples y ágiles pero con las debidas garantías, atendiendo a los principios de claridad y transparencia”. La introducción de medios electrónicos para la tramitación de las licencias también propiciará mayor eficacia y eficiencia en el funcionamiento del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí