EU enmienda el presupuesto de Burjassot y propone una partida de 100.000 euros para viviendas de alquiler social

10 lecturas

Jose Camarillas y Alicia MorenoEsquerra Unida de Burjassot ha presentado una batería de enmiendas a los presupuestos del Ayuntamiento con el fin de llevar a cabo su programa de emergencia Pan, trabajo, casa, servicios públicos y libertad. Entre otras medidas, plantea la creación de un parque público de viviendas en alquiler social con una partida de 100.000 euros que salvaría a entre 65 y 70 familias del pueblo, según sus estimaciones.

Otras de las enmiendas presentadas propone habilitar 200.000 euros para desarrollar un programa de comida a domicilio que “ayudaría a 400 personas sin recursos, evitaría humillaciones por tener que acudir a los puntos de reparto de alimentos y prevendría problemas de salud”; destinar 70.000 euros más para evitar cortes de luz y agua a vecinos del municipio y un plan de promoción del empleo de 94.885, 42 euros.

EU pretende financiar estas medidas, que tienen un coste total de 464.885, 42 euros, suprimiendo la partida reservada para subvenciones a los partidos políticos (38.500 euros), reduciendo un 10% el salario a los concejales y asesores (44.385, 42 euros), suprimiendo la subida de 300.000 euros para gastos del IMCJB prevista en la propuesta del equipo de Gobierno, reduciendo el coste de los festejos (32.000 euros) y utilizando software libre para no aumentar la inversión en informática (50.000 euros).

El candidato de la coalición a la Alcaldía, José Camarillas, critica que los presupuestos se quieran aprobar sin haber dado ni una semana de margen a la oposición para preparar alternativas. Sin embargo, defiende la viabilidad de su plan. “Con estas medidas podemos rescatar de la pobreza, de forma digna, a unas 900 personas de Burjassot e incentivar la creación de puestos de empleo. No son una utopía. Se pueden poner en marcha al día siguiente de que los presupuestos entren en vigor. Sólo hace falta tener voluntad política. Y en mayo, cuando lleguemos al gobierno, lo demostraremos”, señala Camarillas.

Por su parte, Alicia Moreno, portavoz de EU en el Consistorio, sostiene que “aunque algunas competencias dependan de la Generalitat, el Ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado mientras nuestros vecinos se mueren de hambre y frío” y adelanta que en los presupuestos de 2016, cuando finalicen algunos de los contratos de los servicios externalizados, podrán duplicar las partidas destinadas a este plan de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí