El traslado de un médico de Mislata al Hospital de Manises deja las Urgencias de la población con un único facultativo

0 lecturas

El Pacto por la Sanidad de Mislata, del que forman partes asociaciones, entidades y partidos políticos del municipio, ha denunciado que, desde hace quince días sólo un médico atiende las Urgencias del Hospital Militar y la Atención Domiciliaria de Urgencias en una población con 48.986 tarjetas sanitarias tras el traslado del otro facultativo al Hospital de Manises.
Esta decisión, tomada por la Dirección del Hospital de Manises, gestor del área sanitaria, fue puesta en conocimiento de la Conselleria de Sanidad. Pese a ello, no se ha solucionado la situación aunque la Conselleria sí envió una nota interna para que parasen los cambios de medico “a lo que la Dirección de Sanitas hizo caso omiso”, según informan desde el Pacto por la Sanidad.

“Es más que evidente que una empresa que comercia con la salud de las personas antepone sus beneficios económicos al servicio que tiene que prestar a esta población incumpliendo los acuerdos firmados por el actual conseller con la Coordinadora Vecinal en 2009 y, lo que es más grave, atentando contra los más elementales servicios que la Administración Publica debe prestar a la ciudadanía en materia de sanidad”, lamentan.

Además, el Pacto ha criticado que la Administración, “en vez de defender al ciudadano, se calla y se pone del lado del comerciante para que este llene más sus bolsillos a costa de los recortes de servicios a los ciudadanos, además haciendo que un médico del servicio de Primaria tenga que hacer guardias de Urgencias de Hospital”.

Por ello, el Pacto ha acordado convocar una concentración el próximo día 20 de diciembre a las 11.00 horas en la puerta del Hospital Militar acto al que asistirán las organizaciones que componen el pacto y el personal sanitario. Además, trasladará la situación a los representantes en las Cortes Valencianas de los distintos partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí