El riesgo de perder una subvención de 400.000 € obliga al PP a cambiar un acuerdo plenario de septiembre

8 lecturas

Dos meses después de que el pleno de Bonrepòs i Mirambell aprobase las cláusulas para la contratación e instalación de islas de contenedores soterrados mediante concurso público con mesa de contratación, el equipo de Gobierno ha decidido anular el acuerdo de ese pleno y realizar la contratación sin realizar ningún tipo de publicidad por importe 93.000 euros.

Según fuentes del PSPV, la convocatoria del pleno se realizó sin antes la Comisión Informativa, como es preceptivo, una junta de portavoces o al menos una llamada telefónica para explicar el cambio de rumbo de 180º en este tema al resto de partidos.

Para los socialistas de Bonrepòs i Mirambell, "la pasividad del equipo de gobierno ha ocasionado que no sea posible cumplir los plazos de ejecución de la subvención y ante la posibilidad de perder la subvención de 400.000 euros, la Alcaldía se ha visto en la obligación de recurrir a esta fórmula ya que por la cuantía del contrato se debería haber optado por un contrato con publicidad".

Además, siempre según las mismas fuentes, para cumplir con el primer plazo, se ha tenido que realizar la compra de 20 kits de contenedores por valor de 93.000€, a pesar que había otra oferta inferior, en concreto de unos 84.000 euros, sin que se justifique la selección de la oferta más cara mediante un informe técnico que acredite la mayor calidad y durabilidad de esos contenedores.

Jesús Raga, portavoz del PSPV-PSOE ha comentado que: "como puede ser que, con un Alcalde y una concejala liberados se llegue a esta situación, Es inadmisible que pongan en peligro esta subvención tan importante para Bonrepòs i Mirambell y que fue trabajada por el PSPV-PSOE. La responsabilidad es solo suya y nosotros no vamos a ser cómplices de sus chapuzas e ilegalidades".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí