El rey Felipe VI elige Paterna y a la empresa Tecnidex para su primera visita oficial a tierras valencianas

30 lecturas

Felipe VI_Visita_Tecnidex_Fabra_Tejerina

El rey Felipe VI ha inaugurado hoy la primera farmacia post-cosecha para productos hortofrutícolas creada por la empresa Tecnidex para otorgar calidad, seguridad alimentaria y medioambiental a los frutos y hortalizas.

En una visita a la empresa valenciana de fitofármacos, ubicada en Paterna, Felipe VI ha recorrido las instalaciones de la compañía, que cuenta con una planta de fabricación química, laboratorio agroindustrial y agrobiológico y cámaras de atmósfera controlada.

En la planta, el Rey ha estado acompañado por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el presidente de Tecnidex, Manuel García-Portillo.

La farmacia post-cosecha dispone de fitofármacos, biocidas, aditivos alimentarios y maquinaria para la dosificación, conservación y reutilización de aguas fitosanitarias, así como de un servicio de asesoramiento prestado por ingenieros agrónomos.

Felipe VI se ha interesado por el proceso de comprobaciones que se sigue para que la fruta llegue a su destino con la calidad requerida, y por la apuesta de una pyme como Tecnidex por disponer de la última tecnología, por la internacionalización y por el funcionamiento de sus filiales, según han explicado fuentes de la empresa tras la visita.

Tecnidex tiene filiales en Marruecos, Turquía, Sudáfrica e Italia y estudia la posibilidad de implantarse en países como Perú, Grecia e Israel.

En el último año ha cambiado el modelo comercial en algunos países como Egipto o Grecia, al pasar de actuar con distribuidores a trabajar directamente con el cliente final.

Según datos facilitados por la compañía, sus resultados antes de impuestos alcanzaron los 1, 8 millones de euros en 2014, e invirtió un millón en desarrollo internacional, 640.000 en I+D+i, 715.000 en tecnologías ad hoc en los clientes y medio millón en formación, sociedad civil y responsabilidad social.

El año pasado aumentó un 30 % su cifra de negocio, y el gasto de personal creció un 9 % por la ampliación de la plantilla, actualmente 68 empleados.

La empresa ha destacado que la farmacia post-cosecha es el primer servicio de este tipo en el ámbito mundial, y en ella ofrecen varias líneas de productos propios y productos exclusivos de multinacionales (Syngenta, Adama y Bayer).

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí