El PSPV de Alaquàs pide a la oposición que abandone su “silencio cómplice” sobre la denuncia de Pons sobreseída por el juez

0 lecturas

Después de que la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, pidiera hace unos días la dimisión del portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pepe Pons, tras conocer que el juez había ordenado el sobreseimiento de la causa contra la alcaldesa abierta a raíz de una denuncia de Pons, los socialistas han pedido al resto de grupos de la oposición que condenen la “falta de ética” del portavoz popular y “abandonen su silencio cómplice”.

“Atravesamos un momento social y político extraordinariamente complejo, el incesante goteo de casos de corrupción que conocemos a través de los medios de comunicación está llevando al conjunto de la sociedad a perder la confianza en sus representantes públicos. Esta circunstancia nos obliga, por tanto, a ser, como ciudadanos y como cargos públicos, aun más contundentes y exigentes denunciando las malas prácticas, especialmente en nuestra política local”, señalan desde las filas socialistas.

Así, aseguran que “en política no todo vale” y apuntan que “el silencio, la equidistancia, la indiferencia y la apatía nos hace cómplices de quienes usan los recursos públicos, como en este caso es la justicia, presuntamente para su interés personal y partidista”. Por ello, piden a los grupos de la oposición que denuncien “a los que toman atajos o quieren hacer trampas” puesto que no hacerlo, les convertiría en cómplices.

“Tan exigente que ha sido el conjunto de los partidos de la oposición respecto de otras cuestiones relacionadas con el ámbito judicial y el silencio que están manteniendo ahora es cuando menos sorprendente”, apuntan desde el PSPV, quienes consideran que el primer paso para gestionar el bien común es “aislar y separar de la vida pública a los que evidencian una falta clara de ética en sus actuaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí