El PP lamenta la oposición del PSPV al traslado de un supermercado al solar de la fábrica de Garín

8 lecturas

La aprobación definitiva del estudio de detalle que propone el traslado de la superficie alimenticia Consum a una nueva ubicación ha provocado un nuevo rifirrafe entre PP y PSPV por la oposición de los socialistas a esta medida argumentado que es necesario un cambio del PGOU. Los populares censuaron a los socialista su falta de apoyo para atraer más puestos de trabajo para los vecinos de Moncada.
El último pleno del año celebrado en el Ayuntamiento de Moncada no ha servido para unificar criterios entre el equipo de gobierno y la oposición. Ayer, el grupo socialista encabezado por su portavoz, Concha Andrés, votó en contra de la aprobación definitiva del estudio de detalle que propone el traslado de la superficie alimenticia Consum a una nueva ubicación.

El punto se aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno, encabezado por el alcalde popular Juan José Medina, las abstenciones de Comprimís e Izquierda Unida y el voto en contra del PSPV.

Actualmente el supermercado se encuentra ubicado en la Plaza Creu de Quintana y tiene unas dimensiones muy reducidas. El estudio detalle incluido en el expediente urbanístico propone el traslado del supermercado al solar que actualmente ocupa la nave industrial de la fábrica de Garín y que según ha expresado el portavoz del PP, Jesús Gimeno, “supondrá para la población tener a disposición una superficie comercial más amplia que satisfaga las necesidades de los ciudadanos”.

Además, Gimeno ha destacado “la inyección que supone para el empleo en nuestro municipio la ampliación de Consum, puesto que se generarán al menos 30 puestos de trabajo”
La portavoz socialista alegó que se debería hacer una revisión del Plan General para cambiar la tipología del suelo donde irá ubicada la superficie comercial, actualmente calificado como industrial.

El portavoz Gimeno ha aclarado que “el argumento utilizado por el grupo socialista falta a la verdad, puesto que en ningún caso se modificará la tipología de suelo” y ha continuado diciendo que “ajustándonos a la ley, podemos afirmar que el uso de suelo industrial es compatible o permitido con el uso comercial, por tanto no existe ninguna incompatibilidad a la hora de ubicar en dicha parcela el nuevo supermercado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí