El PP descarga contra el Bloc su malestar por la pérdida del Cemef: “Pactar con el Bloc es jugar a la ruleta rusa”

6 lecturas

La presidenta del PP de Burjassot y presidenta en funciones del Consejo de Administración de la empresa pública Cemef, Cristina Subiela, ha mostrado su decepción con la manera de actuar del Bloc en la Junta General de la empresa pública que votó el nuevo Consejo de Administración. Subiela asegura que los nacionalistas, a pesar de ser sus socios en le Dirección del Cemef, no le informaron de que votarían a favor de la propuesta del PSPV que les haría perder la mayoría en la empresa pública.
Desde el PP aseguran que acatan los acuerdos de la Junta General pero lamentan que el Bloc hable de “coherencia y representatividad” para justificar su apoyo a la nueva composición del Consejo de Administración porque, según los populares, su decisión tiene que ver con el ‘Adeu PP’ que fue consigna electoral en la campaña del 2007 y que quieren recuperar para el 2011.

Para Subiela, una actitud coherente hubiera sido mantener “la gestión positiva y beneficiosa para los intereses de la empresa pública del pueblo” si el Bloc estaba, como dice, orgulloso de ella. Respecto a la representatividad, el PP recuerda que PSPV y EU no suman la mayoría absoluta en el pleno y sí en el Consejo de Administración del Cemef.

También ha criticado la “actitud” del Bloc en cuanto a la forma de llevar a cabo esta operación de apoyo al PSPV en la modificación del Consejo pues, asegura la presidenta y portavoz del PP que hasta media hora antes de la Junta General, el Bloc negó saber nada sobre el contenido de la propuesta pero Subiela señala que “nadie se traga que el PSPV, para convocar la Junta General, no estuviera seguro de los votos con los que contaba”.

Por otra parte, la presidenta en funciones del Cemef ha explicado que, días antes de la Junta General firmó los oportunos documentos para que la nueva gerente, Agustina Brines, nombrada en el Consejo de Administración del día 23 de septiembre, obtuviera poderes notariales para poder realizar gestiones bancarias y pagar las nóminas de septiembre y, en estos momentos, “no se sabe si continuará como tal o la destituirá el nuevo Consejo. Y en Cemef no nos sobra el dinero para estar pagando documentos notariales así con esta alegría”.

El PP ha calificado de “innoble y alevosa” la actitud del Bloc que, “evidentemente, dificultará y condicionará acuerdos que pudieran surgir en un futuro” entre ambas formaciones ya que los populares de Burjassot creen que “pactar con el Bloc es jugar a la ruleta rusa”.

Respecto a la gestión del Cemef en estos dos años, Subiela ha hecho una valoración “muy positiva” y ha destacado cuestiones como mejorar la estabilidad financiera de la empresa y conseguir la igualdad del centenar de trabajadores al suscribir el convenio colectivo por unanimidad de patronal y sindicatos, mejorar los servicios y priorizar el objeto social de formación y empleo “tan necesario en estos momentos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí