El PP denuncia a la alcaldesa por presunta prevaricación tras saber que un vívero ocupa terrenos municipales sin contraprestación

6 lecturas

El PP ha denunciado ante el juzgado de Instrucción de Quart de Poblet a la alcaldesa de la localidad, Carmen Martínez, por un presunto delito de prevaricación al consentir que una empresa ocupe desde hace "bastantes años" unos 25.000 metros cuadrados de terrenos municipales sin ninguna contraprestación económica.
La portavoz del grupo municipal popular de esta localidad, Amparo Mora, ofreció este martes una rueda de prensa en la sede del PPCV, acompañada por el secretario general del PP provincial, Vicente Betoret, para explicar la denuncia que ha presentado ante el juzgado de Instrucción de Quart de Poblet por estas presuntas "irregularidades" del patrimonio municipal.

Al respecto, Mora ha mostrado "su sorpresa" porque la alcaldesa dijera que desconocía que esta empresa estaba ubicada en estos terrenos, por los que, según sus cálculos, debería abonar a las arcas municipales unos 200.000 euros anuales en concepto de alquiler. Sin embargo, ha indicado que en los presupuestos municipales no figura esta cantidad. Por ello, han presentado también un recurso de reposición a estas cuentas.

Mora ha indicado que el PP ha "hecho lo que tendrá que hacer: fiscalizar al quipo de gobierno" y ha señalado que no entienden porqué el quipo municipal hace este "regalo" a esta empresa, de la que desconoce si hay más vinculación con el equipo socialista de gobierno municipal, cuando se exige a todos los vecinos "pagar religiosamente" unos impuestos que, además, son "de los más altos y que no se corresponden con los servicios que reciben".

Del mismo modo, ha cuestionado que la alcaldesa no tuviera conocimiento de esta actividad cuando los terrenos en los que está instalado este vivero, del que no quiso dar el nombre, se ubican en una parcela municipal de 25.000 metros cuadrados en el kilómetro 346 de la nacional III en dirección a Valencia, en la zona del cementerio municipal "a la vista de todos". Mora ha explicado que estos terrenos consta como no urbanizables y que tampoco existe ninguna licencia de obra cuando la empresa "sí que ha instalado vallas, carteles e incluso puertas".

Además, ha recordado que el año pasado el grupo municipal popular presentó en el pleno municipal preguntas orales y por escrito para que el equipo de gobierno aclarase qué relación contractual existía con esta empresas, pero que no recibieron respuesta, al igual que a las demandas de información que cursó IU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí