El PP de Burjassot pide al alcalde que explique su posición ante la citación a declarar de Emili Altur

8 lecturas

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burjassot, Sonia Casaus, ha remitido un escrito al alcalde de Burjassot, el socialista Rafa García, en el que le insta a dar explicaciones sobre su posición respecto a la situación del edil de Compromís Emili Altur después de que haya sido llamado para declarar ante la Guardia Civil en el marco de la investigación por el caso Imelsa.

Los populares preguntan si va a retirar las competencias de Gobierno a Altur de manera cautelar si este no renuncia a ellas y exigen todos los contratos autorizados por el portavoz de Compromís tanto en la legislatura pasada como concejal de Hacienda y Promoción Económica como en la legislatura actual, desde la Concejalía de Gobernación.

Asimismo, piden a García que ofrezca una comparecencia pública para informar a los vecinos de lo ocurrido con su socio de Gobierno y que responda sobre qué información tiene al respecto de la citación de Altur por parte de la UCO de la Guardia Civil.

Desde el PP exigen que la “ejemplaridad y la celeridad” que han exigido los líderes de PSPV y Compromís para los demás “la apliquen para todos, sin distinción de color político”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí