El PP continúa adelante con la operación Lubasa pese a advertencias y acusaciones de estar cometiendo ilegalidades

3 lecturas

El equipo de Gobierno de Mislata no parece ceder en su carrera meteórica por solucionar el caos originado por los aparcamientos de Lubasa. Si el lunes sacó adelante en solitario el primer pago del convenio para la resolución de los aparcamientos de Lubasa en contra de un informe de Intervención, hoy, también en solitario, ha aprobado la adjudicación del préstamo de 4.405.164 euros para la construcción del parking de Músico Ibars sin disponer de la autorización previa del Gobierno autonómico.
Dos informes de Intervención previos a la celebración del pleno y referentes a la concertación de esta operación de crédito, insisten en la necesidad de solicitar una autorización previa a la Generalitat.

Parece que el PP sigue empeñado en solucionar el tema a marchas forzadas. Uno de los principales problemas que el alcalde, Manuel Corredera, quiere solucionar cuanto antes es la paralización de las obras del aparcamiento de Músico Ibars. Por eso, una vez tramitada la modificación del Plan de Saneamiento Financiero, se ha aprobado la adjudicación de un préstamo de 4, 4 millones.

Ahora, el Ayuntamiento actuará como promotor del aparcamiento y, en los próximos días sacará a concurso público las obras de reanudación de la obra. Como explica el alcalde, “tras la renuncia de Lubasa, esta se ha convertido en la principal prioridad del equipo de Gobierno” por lo que está haciendo “todo lo posible” para acortar los plazos.

Si se cumplen los periodos previstos, la adjudicación se realizará en septiembre para que las obras puedan comenzar en el mes de octubre. A partir de ahí, el plazo de ejecución previsto es de doce a catorce meses.

La oposición denuncia continuas irregularidades

El grupo municipal del PSPV ha denunciado que “los populares “continúan con sus delirantes actuaciones al borde de la legalidad y pretenden saltarse a la torera la solicitud de autorización que se debe realizar a la Conselleria antes de poder efectuarse la adjudicación del préstamo”.

“Debido a los abusos a los que ha sido sometida la tesorería del Consistorio mislatense durante los últimos tiempos, el Ayuntamiento está sometido a un Plan de Saneamiento Financiero ya que durante tres años lleva perdiendo más dinero del que ingresa y está obligado a solicitar la autorización para realizar cualquier movimiento financiero, como consecuencia del permanente despilfarro de los recursos públicos”, ha insistido el PSPV.

Según los socialistas, la duda radica en la concertación del préstamo, si se refiere a la solicitud del préstamo bancario, o a la adjudicación y la firma del mismo. En cualquier caso, el PSOE considera que este asunto es “otra muestra de la dejadez que impera en los populares que han entrado de lleno en una vorágine de despropósitos y errores que afectan a los intereses de los ciudadanos, puesto que solucionar esta disyuntiva sólo podría retrasar el acuerdo en un solo día”.

Por su parte, EU ha advertido de que el acuerdo que hoy ha forzado el PP es “a todas luces ilegal y, en consecuencia, nulo o anulable de pleno derecho”. El portavoz de EU en el pleno municipal, Salvador García de la Mota, ha anunciado su intención de recurrir el acuerdo plenario ante Delegación de Gobierno y la presentación de copias del mismo a las consellerias afectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí