El PP asegura que el anterior equipo de Gobierno dejó perder una subvención de 450.000 euros

7 lecturas

El tripartito (PSPV-PSOE, Bloc Nacionalista e Izquierda Unida) no solicitó las subvenciones del Plan de Mejora de los Municipios de la Comunitat Valenciana, puesto en marcha por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat para crear ciudades más accesibles, mejor equipadas, con modernas infraestructuras, según asegura el equipo de Gobierno actual, del PP.
Era necesario presentar una solicitud para optar a las ayudas que la Conselleria que preside José Ramón García Antón convocó el 3 de noviembre de 2005 para mejorar la arquitectura de los municipios. Sin embargo, el anterior equipo de Gobierno de Meliana no las pidió, según asegura desde el PP, el actual teniente de alcalde, Pedro Cuesta, quien asevera que se trata de una cuestión “muy grave” porque “Meliana dejó de recibir hasta 450.000 euros”.

En ese momento, el Ayuntamiento de Meliana era presidido por el socialista Antonio Marín, fruto del pacto alcanzado con el Bloc e IU para realizar una moción de censura contra el PP en febrero de 2004. “Entonces, ninguno de los tres partidos de izquierdas pudo explicar a la población por qué no nos dejaban gobernar. Ahora se demuestra que lo que perseguían no era, precisamente, aumentar el bienestar de nuestros vecinos”, asegura Blas Devís, actual alcalde de Meliana.

La concejal de Hacienda y Urbanismo, Marisol Tadeo, añade que por la mala gestión e incompetencia de PSPV-PSOE, Bloc e IU, “ahora son las arcas municipales las que soportan esa importante falta de ingresos”.

Otras localidades vecinas sí que optaron a las ayudas de la Generalitat como Albalat dels Sorells, que recibió 305.270, 76 euros para la reparación, mejora del pavimento y mobiliario urbano, o Alboraya que, con 450.000 euros pudo acometer las obras de la avenida de l’Horta.

El gobierno tripartito del PSPV-PSOE, Bloc Nacionalista e Izquierda Unida, por motivos desconocidos “no solicitaron esas ayudas tan importantes para nuestra localidad, perjudicando los intereses generales de nuestros vecinos”, asevera el teniente de alcalde, Pedro Cuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí