El Pleno aprueba por unanimidad una moción para pedir a la Generalitat una mayor seguridad en el trazado del tranvía

4 lecturas

La moción, presentada por Alcaldía, demanda al Consell una mejora en la seguridad de las paradas y el recorrido del tranvía a su paso por el municipio, así como la ampliación de la pasarela existente entre los barrios de Escalante y San Juan.
El texto recoge, en primer lugar, la petición de que el ente autonómico mejore la seguridad en la parada del tranvía de San Juan, donde el pasado viernes tuvo lugar un accidente que le costó la vida a una vecina del municipio de 17 años de edad.

Además, insta también a la Generalitat a ampliar la pasarela actualmente existente, con una “más segura y digna”, ya que la que actualmente se ubica encima de la CV-35 y comunica el barrio de Escalante con el Barrio de San Juan “no evita que los peatones tengan que cruzar la vía para ir de una zona a otra del municipio, con el consiguiente peligro que ello conlleva".

Dicha mejora y ampliación en la pasarela "evitaría considerablemente el flujo de peatones por encima de las vías, lo cual, reduciría enormemente el riesgo de atropello", prosigue el documento aprobado.

Por otra parte, la moción también recoge la necesidad de que se instalen otras medidas de seguridad, como pasos a nivel de peatones, señales luminosas "o cualquier otra medida que evite posibles despistes de los usuarios del tranvía".

En cualquier caso, el Ayuntamiento ha asegurado que seguirá trabajando con las Asociaciones de Vecinos afectadas “para poner en marcha todas las acciones conjuntas que se estimen oportunas" a favor de la seguridad del trazado del tranvía a su paso por Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí