El incendio de los contenedores retirados y almacenados en Mislata reaviva la polémica sobre su sustitución

22 lecturas

El pasado sábado ardieron una veintena de los 600 contenedores que habían sido retirados de Mislata para ser sustituidos por unos nuevos y que estaban almacenados a la espera de transportarlos a otros destinos. Al parecer, el fuego, intencionado, fue la consecuencia de un acto vandálico, según han informado desde el Ayuntamiento de Mislata.

contenedores_El suceso ha reavivado la llama de la polémica por la decisión del Gobierno municipal de “municipalizar” el servicio de recogida de residuos a través de la empresa pública Nemasa. Para el PP, este movimiento responde a “intereses nada explicados” por parte del equipo de Gobierno al igual que la renovación de todos los contenedores, una sustitución que han calificado de “innecesaria”.

Los populares han denunciado que los contenedores retirados se almacenaron sin control e, incluso, algunos de ellos sin vaciar. Un extremo que ha negado el equipo de Gobierno desde donde aseguran que todos habían sido vaciados y que estaban a la espera de ser trasladados.

Sobre la municipalización del servicio, el Gobierno municipal ya anunció que se había llevado a cabo para ahorrar 400.000 euros anuales a las arcas municipales en comparación con el contrato anterior aunque han reconocido que algunos trabajos derivados de este servicio sí se han externalizado como la propia compra de contenedores.

Y es que este es otro de los puntos que critica el grupo de la oposición puesto que, dicen, “se ha disfrazado de municipalziación” la encomienda de la recogida de residuos a la empresa pública Nemasa pero “ha sido subcontratado a una empresa privada sin el control de los partidos de la oposición”.

Por todo ello, el Partido Popular de Mislata ha solicitado esta mañana por escrito la comparecencia del gerente de la empresa pública Nemasa en la próxima comisión de Urbanismo, así como los informes de Bomberos y de la Policía sobre “el extraño siniestro que el sábado alertó a los ciudadanos de Mislata”, han declarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí