El IES La Marxadella será uno de los 3 únicos centros de la Comunitat donde se impartirá la nueva titulación de Dj

12 lecturas

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo va a poner en marcha el próximo curso 26 nuevos currículos de títulos de Formación Profesional LOE, 7 de grado medio y 19 grado superior, de los cuales 24 sustituyen a títulos LOGSE y 2 son nuevos títulos de Formación Profesional Inicial. Como novedad para este curso 2012-2013 se han implantado las nuevas titulaciones de Técnico Superior de Artista Fallero y Construcción de Escenografías y el de Técnico en Video Disc-jockey y Sonido que se impartirá en el IES La Marxadella, de Torrent.
Según un comunicado de Generalitat, el número de centros en los que se ha implantado es de 231 y el número de grupos es de 292, y las plazas ofertadas son 10.885, de las cuales 9.251 corresponden a grupos presenciales y 1.634 a grupos semipresenciales.

Por provincias, estos nuevos ciclos se van a implantar en 71 centros de Alicante, 36 Castellón y en 124 centros de la provincia de Valencia.

Los nuevos títulos tienen una duración de 2.000 horas, lo que supone una formación de dos años de duración, frente a los sustituidos, entre los que había ciclos de 1300, 1400, 1700 y 2000 horas.

Estos cambios se deben fundamentalmente a que los títulos LOGSE están llamados a desaparecer, por lo que en años sucesivos se seguirán aprobando nuevos currículos LOE.

Además, los contenidos de los nuevos títulos responden de manera más ajustada a las necesidades empresariales y los avances tecnológicos y los conocimientos de idiomas, por cuanto incorporan el inglés tanto en los ciclos de grado medio como superior.

Como novedad para este curso 2012-2013 se han implantado las nuevas titulaciones de Técnico Superior de Artista Fallero y Construcción de Escenografías y el de Técnico en Video Disc-jockey y Sonido.

El ciclo formativo de Técnico Superior de Artista Fallero y Construcción de Escenografías se impartirá en los centros Las Lomas de Alicante, Jaume I de Burriana y Benicalap de Valencia.

Asimismo, el título de Técnico en Vídeo Disc-jockey y Sonido se impartirá en el Instituto Vila-Roja de Almassora, en el Luís García Berlanga de San Juan de Alicante y La Marxadella en Torrent.

Los títulos LOE que sustituyen a títulos LOGSE son Administración y finanzas, perteneciente a la familia profesional Administración y Gestión; Gestión forestal y del medio natural, de la familia Agraria; el título Preimpresión digital, de la familia Artes Gráficas.

Además los títulos Comercio internacional y Transporte y logística pertenecientes a la familia profesional Comercio y Marketing; Prótesis dental de la familia profesional de la Sanidad; o Proyectos de obra civil, Construcción y Obras de Interior, decoración y rehabilitación pertenecientes a la familia de Edificación y Obra Civil.

Asimismo los ciclos de Producción de Audiovisuales y espectáculos, Realización de proyectos audiovisuales y espectáculos Sonido para audiovisuales y espectáculos e Iluminación captación y tratamiento de la imagen todas ellos pertenecientes a la familia Profesional de Imagen y Sonido.

La Formación Profesional es la rama de toda la educación con mayor índice de empleabilidad, según las fuentes, que han indicado que por ello se ha hecho un especial esfuerzo en ampliar la oferta formativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí