El espectáculo belga 'The best of Elliot' abre la XVI edición de la Mostra de Pallassos de Xirivella

5 lecturas

La XVI Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella, que se celebrará del 2 al 22 de noviembre y en la que participarán 19 compañías nacionales e internacionales, abrirá su última edición con el espectáculo belga ‘The best of Elliot’, según han informado fuentes de la organización.


La Mostra, que se clausura con ‘Zoo’ de, la compañía madrileña Yllana, comenzará el 2 de noviembre con la tradicional Mostreta, un programa de espectáculos para los más pequeños, que precederá a la inauguración oficial para todos los públicos, el jueves día 12 del mismo mes.

Entre las compañías valencianas que participan esta semana se encuentran Serpentina Teatro con ‘Cuánto cuento, Mandarina’ y PTV Clowns con ‘Adivinaguas’, y a ellos se suman el grupo chileno Los Chatos con ‘Versus’, los catalanes Todo circo, con ‘Hopa-le’, y los franceses Hercule Flocon con ‘Solista de Ambientación’, entre otros.

‘Cammarero una?’, de Titola Teatre, también podrá verse en el festival, igual que el espectáculo argentino ‘Adivina qué’, el madrileño ‘Veló como el rayo’ y el catalán ‘Pifias’.

La organización ha destacado también la participación de El niño Costrini, de Argentina, con ‘El niño Costrini’, y la troupe de la gala benéfica, que se celebrará en beneficio del ONG Payasospital.

Entre las actividades paralelas, este año se ha organizado la exposición fotográfica ‘De narices en el hospital’, en la que se muestra el trabajo, a lo largo de sus diez años de vida, de la misma ONG, en las habitaciones de los niños hospitalizados.

Además, se abrirá de nuevo la escuela de payasos y se celebrarán los cursos ‘Un clown en la pista’ y ‘Clown, un navegante de las emocione’, a cargo, como otro años, de la escuela de teatro ‘Los Hijos de Augusto’.

Asimismo, por primera vez, la Mostra y ‘Los Hijos de Augusto’, han convocado un partido de FUTCLOWN, con dos equipos de payasos y niños, payasas y niñas, por la paz y contra la violencia machista, un ‘acontecimiento ludicocomicodeportivo’, según la organización, con todos los ingredientes del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí