El Consell recoge la solicitud del Ayuntamiento y Delegación del Gobierno y realoajará a los inmigrantes desalojados

6 lecturas

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía facilitará alojamiento a los inmigrantes que ocupaban desde hace años los viejos cuarteles de Bonrepòs y Mirambell y que ayer fueron desalojados tras producirse un incendio en dos viviendas del complejo. La respuesta del Consell llega tras la solicitud formulada por el Ayuntamiento y recogida por la Delegada del Gobierno, Ana Botella.
Según un comunicado de la Generalitat, la Conselleria ha trasladado esta propuesta al consistorio de la localidad con el fin de iniciar las gestiones para que los inmigrantes se alojen en tres entidades que colaboran con el Consell en la acogida de personas inmigrantes.

El Ayuntamiento de Bonrepòs solicitó la colaboración de la Generalitat tras constatar la situación en la que vivían más de 140 personas inmigrantes en las dependencias del antiguo cuartel.

A continuación, la Conselleria contactó con entidades especializadas en la intervención en asentamientos y atención a personas inmigrantes "en situación de calle".

Las gestiones realizadas han servido para que, desde hace ocho meses, se hayan establecido pautas para la mejora de la convivencia, el uso del agua y, asimismo, se les ha facilitado ropa y calzado y se han puesto en marcha talleres de ayuda psicosocial.

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía colabora con el Ayuntamiento de Bonrepòs a través de dos entidades que han recibido ayudas de la Generalitat para desarrollar un proyecto, "Trabajo en red", de intervención en asentamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí