El Centro de Especialidades de Aldaia instalará un stand en el Mercado municipal que medirá el ‘riesgo cardiovascular’

11 lecturas

El Centro de Espcialidades de Aldaia, perteneciente al Departamento de Salud de Manises, instalará un stand en el Mercado Municipal el próximo 2 de octubre con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón. Se trata de una original iniciativa realizada entre el Centro y la Asociación de Comerciantes del Mercado que invitará a los ciudadanos a concienciarse sobre la necesidad de cuidar la alimentación y seguir hábitos de vida saludable.

Así, aquellos ciudadanos que lo deseen podrán medir su ‘riesgo cardiovascular’ acudiendo al stand que se instalará en la parte central del Mercado Municipal de Aldaia.

Allí, un equipo formado por un médico cardiólogo, cinco enfermeras y un celador del Centro de Especialidades, realizará distintas pruebas a los ciudadanos que lo deseen, como un electrocardiograma y la medición de la tensión

“Además, a aquellas personas a las que se les detecte un riesgo alto, se les derivará al médico de cabecera para iniciar un estudio con mayor profundidad y a las que presenten algún factor se les dará consejo médico”, ha explicado Ana Zaragoza, adjunta de enfermería del Centro de Especialidades de Aldaia.

Al finalizar las pruebas cada participante recibirá una manzana, como símbolo de la importancia de una alimentación sana para la prevención de los problemas del corazón, así como folletos informativos sobre alimentación y hábitos de vida saludables.

Por su parte, los 30 comerciantes del Mercado Municipal ofrecerán recetas saludables que podrán elaborarse con productos frescos de cada uno de sus puestos.

“Cada comercio ha elaborado una receta saludable en base a su producto. Los visitantes podrán llevarse la receta y comprar en el momento todos los ingredientes para elaborarla en sus casas. Es nuestra manera de promover la ingesta de alimentos frescos y de calidad”, ha explicado Consuelo Mora, secretaria de la Asociación de Comerciantes.

Las actividades con motivo del Día Mundial se desarrollarán desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas y está prevista la asistencia de la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega y la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga.

Para la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, “es muy importante vigilar la salud y  por eso estamos muy satisfechos con que esta campaña se desarrolle en un lugar tan emblemático de nuestro pueblo como el mercado municipal, un punto de encuentro por donde a diario pasan numerosos aldaieros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí