El Ayuntamiento y el AMPA del San Juan de Ribera acuerdan una declaración para pedir la construcción del centro

0
28

Los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Burjassot y la Junta Directiva del AMPA del CEIP Sant Joan de Ribera de Burjassot han acordado, tras celebrar una mesa redonda con el objetivo de debatir la situación actual del centro, realizar una declaración institucional de la que dar traslado a la Conselleria de Educación y a la opinión pública.
El texto explica que el CEIP Sant Joan de Ribera de Burjassot sufre en estos momentos graves problemas que hacen necesaria la construcción urgente del nuevo centro escolar. En estos momentos, los alumnos de tres años estudian en aulas prefabricadas situadas en otro centro escolar de la localidad mientras el Sant Joan de Ribera sufre “importantes problemas de habitabilidad, y problemas estructurales en el edificio”.

En la declaración acordada se señala que la situación actual del colegio hace necesaria la actuación “prioritaria e inaplazable” por parte de la Conselleria para la construcción del nuevo centro escolar y recoge la “total disposición” del Ayuntamiento de Burjassot, con el consenso de todos los grupos políticos, a colaborar con la Conselleria de Educación para que “de manera inmediata comiencen los trabajos que permitan lograr en un breve plazo que los alumnos dispongan del nuevo centro docente”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Burjassot y el AMPA del CEIP Sant Joan de Ribera solicitan a la Conselleria de Educación que la construcción del nuevo centro sea incluido como una inversión prioritaria en los presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2012.

Desde el Ayuntamiento de Burjassot, desde el AMPA y desde el propio centro se han hecho reiteradas peticiones a la Conselleria para que agilice la construcción del nuevo centro escolar, y que ya se han realizado varias declaraciones instituciones apoyando estas peticiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here