El Ayuntamiento resta importancia a las goteras del pabellón deportivo que obligaron a suspender un partido de la EBA

6 lecturas

El concejal de Servicios Municipales, Hermenegildo Estellés, asegura que las filtraciones son fruto de la “contracción y dilatación” de las planchas de hierro de la cubierta y que la empresa que ejecutó la remodelación de la misma el año pasado procederá a su reparación en los próximos días.
La intensa tromba de agua caída el pasado 9 de octubre sobre la localidad de l’Horta Nord provocó la aparición de varias goteras en el recinto, que obligaron a parar y suspender el primer partido de liga del grupo E de la Liga EBA que jugaban en el pabellón municipal de Godella el cuadro local –el CB l´Horta Godella- y el filial del Power Electronics Valencia.

Tras el incidente, miembros de la corporación acudieron al recinto para comprobar el alcance de las goteras y se pusieron en contacto con Aumar, la empresa que en 2009 ejecutó una remodelación parcial de la cubierta, que cuenta con cuatro años de garantía, según ha explicado a Hortanoticias el edil.

En los próximos días, la compañía reparará las filtraciones, ocasionadas, al parecer, por la corta distancia existente entre las planchas de hierro, que, al contraerse y dilatarse con los cambios de temperatura, “se solapan”.

A finales de 2009, el pabellón municipal ‘estrenó’ una cancha de baloncesto más propia de la NBA que de una instalación deportiva municipal, tras la instalación de un pavimento ecológico, con un índice de absorción de impacto que elimina hasta un 90 por ciento las lesiones y con mayor resistencia al agua y estabilidad.

La remodelación de la cubierta, sin embargo, se limitó “al cambio de algunos traslúcidos, tornillos y gomas”, pero no de las propias planchas de hierro que la conforman.

Ahora, la reparación de las planchas ‘solapadas’ permitirá poner fin a la amenaza de las goteras sobre los 1.445 metros cuadrados de pavimento con ‘tecnología NBA’ de los que presume la pista deportiva.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí