El Ayuntamiento de Torrent ayuda a 146 mujeres viudas con hijos a su cargo desde 2010

3 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la delegación de Igualdad, ha concedido desde 2010, cuando se puso en marcha esta iniciativa, un total de 146 ayudas a mujeres viudas con hijos a su cargo.

Esta ayuda nació con el propósito de facilitar los pagos extraordinarios de manera que estas familias no vean reducirse su calidad de vida.

Próximamente, la delegación de Igualdad abrirá el plazo para la convocatoria de 2013 de la “Ayuda económica para mujeres viudas con hijos a cargo”, que en 2012 benefició a 67 mujeres.

Se trata de una cantidad económica, realizada en un único pago, que busca facilitar la vida de aquellas mujeres que por la pérdida de su pareja han visto disminuida su fuente de ingresos.
.
“Con la ayuda se pretende cubrir pagos extraordinarios relacionados con el mantenimiento del hogar como pueden ser el recibo del IBI, recibos extraordinarios de luz y agua o gastos relacionados con el mantenimiento de menores, material escolar, uniformes, actividades extraescolares, etc”, ha declarado Sagrario Carratalá, concejal de Igualdad.

Para recibir esta ayuda, se deben cumplir ciertos requisitos, como ser residentes en el municipio de Torrent o tener una renta per cápita de la unida familiar inferior o igual al 100% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

En cuanto a los hijos, deben ser menores de 27 años, exceptuando los casos en que sean mayores de 26 y tengan uun grado oficial de discapacidad igual o superior al 65%.

Para más información se puede contactar con la Casa de la Dona, en la calle Músico Mariano Puig Yago, 8, o en el teléfono 96 111 18 58.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí