El Ayuntamiento adquirirá la ‘Casa del Figuero’, tradicional lugar de encuentro de cazadores

14 lecturas

El Ayuntamiento de Silla tiene pensado adquirir la conocida como ‘Casa del Figuero’, lugar de intendencia de los guardas de caza y de los cazadores durante la temporada. Los técnicos municipales han tasado la propiedad en 500.000 euros pero, al parecer, los propietarios no están conformes y han pedido una tasación por su cuenta para establecer el precio del inmueble.
El grupo municipal del PP, por su parte, ha acusado al alcalde de pedir una tasación alternativa “para satisfacer las pretensiones de la propietaria” al tiempo que ha señalado que Francesc Baixauli es un habitual de las comidas que los cazadores realizan en la casa.

“En un momento de crisis económica y con un presupuesto para el año 2011 totalmente hipotecado, el alcalde quiere saltarse el criterio de los técnicos del municipio y pagar más de lo que se debería pagar por la ‘Casa del Figuero’”, critica el PP, quien asegura no entender la “urgencia” de adquirir una casa “que no tiene otra finalidad que hacer fiestas y comidas”.

Mientras los populares aseguran que ha sido el Gobierno municipal el que ha solicitado a los propietarios que presente una tasación alternativa “para poder inflar el precio”, fuentes municipales señalan que fueron los propietarios los que quisieron una “segunda opinión” al no convencerles el precio establecido por los técnicos municipales. “A partir de las dos tasaciones, se negociará el precio”, aseguran desde el Consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí