El Ayuntamiento acuerda con las fallas la cesión de instalaciones municipales a cambio de que participen en actos festivos todo el año

0
22

El despacho de alcaldía del Ayuntamiento de Burjassot ha sido testigo de la firma del convenio de colaboración entre el Consistorio, las 13 comisiones falleras del municipio y la Agrupación de Fallas. Además de determinar el importe de la subvención municipal a cada comisión, se ha acordado que estas puedan disponer de manera gratuita de las instalaciones municipales a cambio de que participen en los actos festivos en los que se necesite su colaboración.
La firma ha contado con la presencia del alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, el primer teniente de alcalde, Rafa García, el concejal de Fallas, Manuel Mondragón, el concejal de Promoción Económica, Emili Altur, los 13 presidentes de las Fallas de Burjassot y el presidente de la Agrupación de Fallas, Vicente Sáez.
 
El Ayuntamiento de Burjassot va a conceder a cada comisión fallera 1.400 euros para el pago del seguro de responsabilidad civil, el técnico de carpa y el nombramiento del alcalde como Fallero de Honor. En el caso de la Agrupación de Fallas, el dinero a percibir es de 10.000 euros.
 
Asimismo, tras la firma del convenio, el Ayuntamiento o en su caso el Instituto Municipal de Cultura y Juventud autorizan a las comisiones, una vez solicitado en el Registro del Consistorio o del IMCJB según proceda, el uso del Centro Cultural Tívoli, la Casa de Cultura, el Auditorio, el Hotel de Entidades o la Pinada, en el caso de las instalaciones culturales; el polideportivo, pabellón cubierto o los campos de fútbol de Las Palmeras, Oliveras y Díaz Pintado, si son instalaciones deportivas o bien cualquier centro social para la celebración de los actos de las comisiones.
 
Las comisiones, al igual que la Agrupación de Fallas, se comprometen, por su parte, a participar en los actos en los que se necesite su colaboración por parte del Consistorio, como puedan ser la Festividad del 1 de Mayo, del 9 de Octubre o la Cabalgata de Reyes. La Agrupación organizará una Jornada de Teatro, la Exposición del Ninot, y el concurso o exhibición de play-backs, con entrada gratuita, la Cabalgata del Humor y el ‘Mig Any Faller’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here