El alcalde de Paterna visita los más de 130.000 metros cuadrados de ampliación del Parque Científico

0
33

El Alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, acompañado por la Teniente Alcalde de Dinamización Municipal, Elena Martínez, y el Teniente Alcalde de Infraestructuras, Alfonso Romero, ha visitado esta mañana la ampliación del Parque Científico de la Universitat de València en Paterna. A la visita también ha asistido la Vicerectora de Sostenibilidad e Infraestructuras de la Universidad de Valencia, Clara Martínez.

Esta ampliación desarrollada sobre más de 130.000 metros cuadrados de suelo dotacional ha proporcionado las infraestructuras y servicios necesarios a la zona designada para futura ampliación del Parque Científico.

En concreto, se ha dotado de suministro eléctrico, red de saneamiento, agua potable, red de riego, alumbrado público, telefonía y gas.

Según han informado desde la empresa constructora, Rover Alcisa, se han ejecutado 12.000 metros cuadrados de aceras y viales, un gran bulevar ajardinado de 10.000 metros cuadrados, además de otros 14.000 metros cuadrados de zona verde, quedando alrededor de 100.000 metros cuadrados para parcelas en las que se ubicarán nuevos institutos de investigación.

El alcalde de Paterna ha reconocido el esfuerzo desarrollado por la Universitat de Valéncia con un proyecto que sienta la base para la futura ampliación del Parque Científico en una coyuntura tan complicada.

El primer edil ha destacado la calidad de las obras ejecutadas así como el excelente emplazamiento del Parque Científico, que junto a los polígonos industriales, Parque Tecnológico y Parque Empresarial, hacen de Paterna el municipio más emprendedor de la Comunitat.

El alcalde ha mostrado su voluntad de seguir promocionando Paterna como destino de nuevas inversiones empresariales, siendo el Parque Científico un baluarte más para ello, ya que a través del conocimiento que ofrece esta entidad las empresas pueden generar sinergias que les permitan aumentar su competitividad.

El Parc Científic, ubicado en el municipio de Paterna, es una iniciativa de la Universidad de Valencia orientada a estrechar los vínculos entre el potencial científico universitario y el sistema productivo.

Así, se busca proporcionar espacios y prestar servicios a empresas derivadas de la investigación universitaria y a compañías externas o departamentos de I+D empresariales.

Actualmente dispone de un área científica compuesta por seis institutos de investigación, dos centros singulares y una importante infraestructura de servicios y equipamientos para la investigación.

Además cuenta con un área empresarial que actualmente aloja a más de setenta empresas jóvenes o ya consolidadas, principalmente de los sectores de Biotecnología y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here