El alcalde de Catarroja retira las competencias a la edil de Guanyar Rosa Pérez por una continua falta de respeto hacia su persona

4
291

El alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, del grupo Compromís, ha retirado, con el apoyo unánime de los concejales de su grupo y de la asamblea convocada de urgencia, retirar las competencias a la edil de Guanyar Rosa Pérez, perteneciente a EU y diputada provincial. Según Monzó, esta decisión es consecuencia “de las reiteradas deslealtades al equipo de Gobierno y las constantes faltas de respeto” hacia la persona del alcalde.

El primer edil ha reconocido que su relación personal con Pérez, que concurrió a las elecciones del mes de mayo liderando la lista de convergencia Guanyar Catarroja, no ha sido fluida después de las negociaciones para formar gobierno en las que la edil mostró su intención de ocupar la Alcaldía.

Sin embargo, entonces se consiguió un acuerdo para formar un Gobierno tripartito de 14 concejales (cinco de Compromís, cinco de Guanyar Catarroja y cuatro del PSPV) en el que el alcalde tendría tan sólo las labores de representación y aquellas tareas que la ley le impide delegar. Así, la gestión de todas las áreas municipales quedó repartida entre los otros trece ediles del Gobierno municipal.

Pérez Garijo fue entonces nombrada primera teniente de Alcaldía y concejal delegada de Cultura y Bienestar Social, áreas que han sido ahora asumidas por el alcalde hasta que se apruebe una “reorganización del Gobierno municipal”.

Según ha explicado Monzó a Hortanoticias, la decisión se ha comunicado en una reunión con la presencia de todos los ediles del equipo de Gobierno y ha advertido de que se ciñe exclusivamente a Rosa Pérez Garijo y no afecta a los otros cuatro concejales de Guanyar “que ahora tendrán que decidir qué hacer dentro de su grupo”.

“Ha sido una pérdida de confianza hacia una persona en concreto y yo no puedo tener a gente en la que no confíe en el Gobierno municipal que presido”, ha declarado el alcalde, quien ha asegurado que “en política no todo vale y las descalificaciones de esta concejal hacia mi persona han sido de carácter personal con acusaciones falsas muy graves”.

A pesar de estas declaraciones, Monzó no ha querido precisar a qué hechos o declaraciones concretas de Pérez Garijo se refería y ha alegado que prefiere reservar esa cuestión en la intimidad de su persona.

4 Comentarios

  1. Aquesta persona té una “jeta” què se la xafa…..no hi és capacitat per ser l’alcalde d’aquest poble, i tots els de Compromís hi són a las antípodas de l’esquerra. És pot trencar un pacte per qüestions personals , segons diuen els?

  2. Señores representantes del gobierno actual ¿ Cuando piensan ustedes acordarse de los ANCIANOS residentes , en la Residencia vecina a ustedes ,( Francisco Ramón Pastor )? No recibimos los pañales suficientes y estamos a punto de pasar las noches enteras empapados por no poder cambiarnos. Creo que no es pedir demasiado. ¿ Por casualidad no tendrán alguno de ustedes algún familiar aquí.?
    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here