EGUSA acuerda no ceder el aparcamiento de Alcampo para el Marenostrum Xperience

5
1125

Marenostrum y Alboraya llevan camino de convertir su matrimonio en divorcio. Si la edición 2016 ya fue cancelada, la de este año lleva idéntico camino si no cambian mucho las tornas. Y mucho más después de la decisión del consejo de administración de la empresa pública EGUSA de votar en contra de la ocupación de unos 10.000 metros cuadrados del aparcamiento de Alcampo que son propiedad de la empresa municipal.

Los consejeros de Compromís, Ciudadanos, Esquerra Unida y PP en el consejo de administración de la compañía votaron en contra de la cesión de los terrenos mientras que los consejeros del PSPV se abstuvieron con lo que la cesión se denegó por 4 votos en contra y dos abstenciones.

Esta decisión complica el futuro del Marenostrum Xperience de este año ya que la decisión sobre el alquiler de los terrenos –unos 10.000 metros cuadrados- es competencia exclusiva del consejo de administración de EGUSA, de acuerdo con sus estatutos.

Fuentes del PP de Alboraya explicaron a Hortanoticias que esta decisión provoca que “al menos esos 10.000 metros cuadrados del aparcamiento no se cederán para la celebración del festival, pese al decreto de alcaldía para autorizar el festival. Los terrenos son de EGUSA y EGUSA ha decidido no ceder esos terrenos”.

EUPV afirmó que ·esta decisión pone fin a la edición de este año. EGUSA ha manifestado claramente que no se van a ceder los terrenos. Y esa decisión no lleva unos condicionantes. Es una decisión firme”. Marta Martín, edil de EUPV Alboraia, explicó que “Alboraya no es lugar para este tipo de festivales. No tenemos capacidad ni condiciones para poder acogerlos”. Martín afirmó a Hortanoticias que “ahora la empresa tiene tiempo suficiente para buscar una nueva ubicación y no crear una situación como la del año pasado”.

En la misma línea se manifestó Ciudadanos Alboraya. Mamen Peris afirmó a Hortanoticias “que lo primero es la legalidad. Marenosotrun no ha cumplido con lo que le pedíamos. Ni lo de este año ni lo del año pasado. Su ubicación no era la idónea y sigue sin serlo. Deben dinero del año pasado a proveedores y también a los que compraron las entradas de Marenosotrum. Y ahora se ponen a vender entradas. Dicen ya que tienen 16.000 vendidas. Por eso motivo hemos votado en contra de la cesión de los terrenos”.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here