Diputación inaugura el auditorio del Centro Artístico Musical Santa Cecilia y anuncia la restauración del campanario

15 lecturas

El vicepresidente primero de la Diputación de Valencia y diputado de Cooperación, Juan José Medina, ha inaugurado en Foios el nuevo auditorio del Centro Artístico Musical Santa Cecilia que será utilizado por los 900 socios que conforman la agrupación.
El acto ha contado también con la presencia del alcalde de la localidad, Héctor Bueno, el director general de Desarrollo Estatutario, José Manuel Miralles, el director de la agrupación musical, Enrique Lerma, el secretario general de la Federación de Sociedades Musicales, Juan Vicente Mateu, y el presidente de la Federación Comarcal, Juan Bocanegra.

La banda de música municipal ha sido la encargada de abrir la jornada con un pasacalles. A continuación, las autoridades se han desplazado hasta el nuevo edificio para realizar un recorrido por sus instalaciones. Allí les esperaba el coro Santa Cecilia, que les ha dado la bienvenida con dos actuaciones.

Para el vicepresidente Medina, la corporación provincial "tiene la obligación y la devoción de ayudar a los municipios más pequeños". Igualmente, Medina ha manifestado que el papel de las instituciones "queda plasmado con actuaciones como ésta, que enriquecen culturalmente al municipio y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos".

El vicepresidente primero ha anunciado también que la institución provincial "ha aprobado una partida de 20.000 euros para finalizar la restauración del campanario de Foios".

Por su parte, el primer edil ha manifestado que esta puesta en marcha es "muy importante" y "necesaria", ya que los últimos ensayos musicales se estaban realizando en la casa de la Cultura y "no había suficiente espacio", asegura.

"El nuevo auditorio del Centro Artístico Musical Santa Cecilia supone la consolidación de la música en nuestro municipio, y convierte a Foios en referente social y cultural", ha aseverado el primer edil.

Bueno ha agradecido el apoyo recibido por parte de la Diputación de Valencia y de la Generalitat Valenciana para conseguir que el municipio "sea un ejemplo de tradición filarmónica y un referente en la comarca y en la provincia".

La Diputación de Valencia, a través de su servicio de Restauración de Bienes Culturales, ha concedido desde el año 2004 varias subvenciones a este proyecto, que ascienden a un total de 207.000 euros.

500 metros cuadrados en dos alturas

El nuevo espacio musical cuenta con 500m2 distribuidos en dos alturas. La planta baja alberga el escenario y un amplio patio de butacas, seis aseos y una zona para camerinos, mientras que el primer piso acoge dos gradas reclinadas. El nuevo auditorio también dispone de un ascensor para discapacitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí