Corredera contratará una auditoría externa para conocer la situación exacta del departamento de Intervención y denunciará a Bielsa y De la Mota por presuntas injurias y calumnias

3 lecturas

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mislata ha decidido contratar una auditoría externa para que aporte un informe sobre el funcionamiento del departamento de Intervención y la legalidad de los documentos emitidos relativos en principio al ejercicio 2009.
La contratación de una auditoria externa, según explicó de Mislata, Manuel Corredera, solo busca “demostrar así la veracidad de los hechos que he defendido y sigo defendiendo en todo momento” y “desmentir todas y cada una de las manifestaciones que han puesto intencionadamente bajo sospecha la legalidad del equipo de gobierno, creando alarma social, ensuciando el nombre de la ciudad e intentando buscar rédito electoral de esta desagradable situación”

En este sentido, La Junta de Gobierno Local también ha denunciado en el Juzgado de Instrucción de Mislata, formalmente, al Secretario General del PSPV de Mislata, Carlos Fernández Bielsa y al portavoz municipal de EU, Salvador García de la Mota, "para que en un acto de conciliación se retracten de todas las presuntas injurias y calumnias que consideramos se han vertido sobre las personas que conformamos el gobierno de Mislata".

Corredera fue contundente al afirmar que “somos los primeros interesados en conocer la situación exacta del funcionamiento del departamento en este Ayuntamiento, pues la desconfianza en la gestión de quien debía dirigirlo nos ha llevado a esta situación”.

El alcalde de Mislata afirmó que la causa del expediente “no ha sido en exclusiva el tema de Lubasa ya que existen otros motivos de mayor peso, como las actuaciones reiteradas que provocaban la paralización del gobierno municipal, que acababan sufriendo los vecinos y vecinas de la ciudad”.

“El tema de Lubasa quedó claro en el pleno de 23 de julio pasado cuando se aprobaron las cantidades y formas de pago que se contraían con la empresa, con todos los informes técnicos favorables, incluyendo el de la intervención municipal”, según explicó Corredera.

Sobre el tema de la salida de la interventora municipal, Corrredera explicó que “desde la alcaldía, ni se ha coaccionado, ni acosado, ni registrado a la interventora municipal, ni se ha solicitado a nadie que así lo hiciera. Es rotundamente falso”.

El primer edil de Mislata afirmó que si no ha hablado hasta el momento del tema “ha sido por prudencia ante un tema administrativo que compete al funcionamiento interno del Ayuntamiento y porque no vamos a entrar en la 'guerra sucia' que quiere abrir la oposición. Nosotros vamos de cara y de día, con luz y taquígrafos, hasta para reabrir el despacho de Intervención, que no deja de ser un espacio municipal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí