Condenados a 30 días de multa por agredir a dos personas tras una discusión en el puesto de la peña taurina de Mislata en las fiestas de 2016

7 lecturas

La Plataforma Animalista de Mislata ha informado hoy de que las dos personas que fueron denunciadas el pasado mes de septiembre por agredir a otras dos personas que quisieron fotografiar una mesa donde la Asociación Taurina de Mislata exponía los utensilios usados para embolar los toros en las fiestas de la localidad han sido condenadas a pagar sendas multas e indemnizaciones a los agredidos.

La sentencia, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Mislata, sólo recoge como hechos probados que se produjo un altercado entre estas cuatro personas alrededor de la mesa que la asociación taurina tenía instalada. Uno de los condenados dio un puñetazo a un hombre y el otro cogió del cuello y dio un manotazo al móvil con el que la mujer quería hacer fotos de lo allí expuesto tirándoselo al suelo y provocando su rotura.

Según la sentencia, quedan probados, por las declaraciones de las víctimas y de testigos que se produjeron algo más que un intercambio de pareceres como defendían los acusados que negaron los hechos en todo momento y cuyos testigos se limitaron a decir que no habían visto los hechos denunciados.

Lo cierto es que ambas víctimas presentaron parte médico que certificaba diferentes lesiones que tardaron entre tres y cinco días en sanar si bien no requirieron baja médica ni tratamiento y no han dejado secuelas. Por ello, se ha condenado a uno de los acusados a una multa de 30 días a razón de 5 euros al día (150 euros) por un delito de lesiones y, como responsabilidad civil, a pagar una indemnización de 90 euros a la persona que agredió.

El otro de los denunciados tendrá que pagar dos multas de 30 días a 7 euros diarios (210 euros). Una de ellas, por un delito leve de lesiones y, la otra, por un delito leve de daños al provocar la rotura del teléfono móvil de la víctima a la que deberá abonar el coste del terminal así como 150 euros en concepto de responsabilidad civil.

“Cuando la Plataforma Animalista de Mislata (PAM) denunció públicamente estos hechos, fueron negados por la asociación taurina. A fecha de hoy, con una sentencia judicial condenatoria, todavía no han mostrado públicamente su rechazo a la violencia y a estas agresiones, lo que nos parece intolerable”, han señalado desde la PAM quienes piden a todas las asociaciones de Mislata, al Ayuntamiento y a la ciudadanía en general “que no se respalde ni apoye de ninguna manera a esta asociación mientras no muestre públicamente su repulsa a estas agresiones y expulse a los socios condenados por agresiones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí