Compromís propone sustituir los vehículos públicos por microbuses que contaminan menos

6 lecturas

El contrato de autobuses que actualmente presta servicio de transporte público en Paterna acaba a principios de 2011. A lo largo de estos años se ha comprobado que, aunque se han modificado las líneas y horarios en diferentes ocasiones, los autobuses circulan en la mayoría de los trayectos, como máximo, a media carga. Por ello, el grupo de Compromís per Paterna ha pedido que se sustituyan los actuales vehículos por microbuses que contaminan menos.
Otros ayuntamientos han tomado la opción de los microbuses. Es el caso de Alcàsser, Silla o Torrent, donde se ha demostrado que los microbuses son más eficaces energéticamente, emiten menos CO2, son más manejables y pueden recorrer más distancia en menos tiempo.

Por esto, la portavoz de Compromís, Loles Ripoll, ha pedido al Gobierno municipal que estudie adaptar microbuses para el transporte público cuando acabe la contrata actual y lo planteará próximamente en el Comité de Movilidad Municipal. Los microbuses mejorarían el servicio, puesto que se podrían aumentar las frecuencias, cosa que redundaría en un mejor transporte público en todo el municipio.

Fuentes del grupo municipal Compromís per Paterna han expresado su preocupación por la cantidad de coches que circulan por el municipio y que con un transporte público más eficiente se quedarían aparcados. Además, un mejor transporte público también mejorará la comunicación entre los barrios, y eso en Paterna, con tantos núcleos urbanos tan diseminados, “es muy importante”.

De hecho, tal y como ha reseñado la portavoz de Compromís, Loles Ripoll, “nuestro grupo está muy interesado a fomentar la movilidad sostenible en el municipio, por ello ya ha propuesto diferentes iniciativas para mejorar el transporte, algunas desgraciadamente no se han adoptado, como la de un autobús circular que conectaría los principales núcleos de Lloma Larga o la de restablecer la antigua conexión entre este barrio y la ciudad de Valencia, u otras que sí que están en funcionamiento, como el autobús que une Paterno con Manises”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí