Quantcast

Ciudadanos de Manises propone eliminar de la mesa de contratación a los políticos para garantizar la transparencia

El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) de Manises ha presentado una moción para la eliminación de los políticos de la mesa de contratación con el objetivo de garantizar la transparencia en el proceso y los trámites. Así lo ha explicado el portavoz del grupo, Juan José Ramírez, quien ha lamentado que “el equipo de Gobierno se haya opuesto a la iniciativa en el último pleno ya que su aprobación hubiera sido un paso adelante muy importante hacia la transparencia en la política actual”.

La iniciativa de C’s contempla que “las empresas de obras y servicios seleccionadas sean contratadas solo y exclusivamente por criterios técnicos, sin influencia alguna de los políticos”, ha recalcado Ramírez. En este sentido, el grupo ha propuesto también que “las mesas de contratación estén compuestas exclusivamente por los técnicos del Ayuntamiento”, según ha especificado el concejal.

“Después de tantos años de corrupción y favoritismos personales, C’s ha presentado esta moción para evitar que en un futuro sigan aconteciendo estas irregularidades”, ha señalado.


 
 
 

Una Respuesta de Ciudadanos de Manises propone eliminar de la mesa de contratación a los políticos para garantizar la transparencia

  1. Ramon Sanchez 13 de enero de 2016 en 16:30

    Parece una buena forma de dar transparencia al sistema de contratación y que no puedan los políticos medrar a la hora de adjudicar un contrato.
    También es indispensable que los funcionarios no se encuentren coaccionados por el politiquill@ de turno, tan acostumbrados a ejercer presiones que incluso llegan al acoso laboral sobre dichos funcionarios.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *