Chavarrías recrimina a Cervera en un acto oficial la tardanza en el inicio de la ampliación del centro de salud

17 lecturas

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha asistido en Burjassot a la colocación de la primera piedra de la ampliación del centro de salud Rubert i Villó en un ambiente algo hostil después de que el Ayuntamiento haya reclamado durante diez años el inicio de estas obras. Con la ampliación, el centro duplicará su espacio y aumentará la plantilla además de ofrecer nuevos servicios como odontología preventiva.
Cervera, acompañado del alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías, ha escenificado la colocación de la primera piedra pero, hasta ese acto protocolario, ha supuesto un comentario ácido por parte del primer edil. Chavarrías ha recriminado al conseller la tardanza a la hora de iniciar las obras cuando el solar donde se realizará la ampliación se cedió a la Generalitat en 1999.

Pese a ello, ha asegurado ser una persona “positiva” y ha dado las gracias a Cervera por ser quien, en su mandato, ha conseguido desbloquear esta obra. Después de diez años, los usuarios aún tendrán que esperar dieciséis meses, el tiempo estimado para que finalicen las obras, para disfrutar del nuevo espacio.

Según ha explicado el alcalde, la construcción del centro de salud de Burjassot se concibió como un todo pero, al estar una parte del solar ocupada por viviendas que había que expropiar, se comenzó la obra a la espera de poder conseguir la propiedad del espacio contiguo y cederlo a la Generalitat. Ese pequeño retraso se ha convertido ya en una década con un centro de salud ubicado en la mitad de espacio de lo que se proyectó en un primer momento.

Nuevos servicios

La nueva infraestructura, que se construirá de forma contigua al actual centro de salud, contará con un total de tres plantas y supondrá un incremento de 1.278 metros cuadrados de las actuales instalaciones.

La planta baja de esta nueva construcción albergará dos consultas de matrona, una sala de educación maternal, una sala de curas y extracciones y un despacho para la trabajadora social. La primera planta, por su parte, incorporará una nueva consulta de odontología prevent9iva y un área de pediatría con dos consultas pediátricas y otras dos de enfermería.

En la segunda planta del inmueble se habilitarán seis consultas de medicina general y tres consultas de enfermería para adultos y, en la tercera planta se ubicarán la sala de reuniones, los despachos del coordinador del centro de salud y de la coordinadora de enfermería, el aula de docencia y la biblioteca.

La asistencia sanitaria de este centro de salud de Burjassot la cubrirán un total de doce médicos especializados en medicina familiar y comunitaria, cuatro pediatras, quince enfermeras, dos auxiliares de enfermería, tres celadores, cinco auxiliares administrativos y una trabajadora social.

La obra, que se enmarca dentro del programa Construyendo Salud, puesto en marcha por la Conselleria de Sanidad para la construcción y ampliación de infraestructuras sanitarias, supondrá una inversión de 1.988.939, 59 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí