Catarroja exige a la Generalitat que pague la deuda de más de 2 millones que tiene con el Consistorio

6 lecturas

La alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, ha remitido un escrito dirigido a la Conselleria de Presidencia para que “conste formalmente la reclamación de la deuda existente” de la Generalitat con el Consistorio. Con ese oficio, Catarroja pretende “requerir el pago” de la cantidad que la Administración autonómica le debe.
El concejal de Compromís Jesús Monzó ha declarado que la Generalitat adeuda más de 2 millones de euros al Ayuntamiento y, de momento, no ha aportado la parte comprometida de los últimos años de obras como la del Teatro Auditorio de Catarroja (TAC) o la ampliación del mismo Ayuntamiento.

En ese sentido, ha recordado que el Ayuntamiento está avanzando el dinero de subvenciones concedidas y aprobadas por el gobierno de Alberto Fabra para la atención de las familias y la infancia (SEAFI) y la contratación de profesorado en la escuela de adultos, subvención que se ha visto reducida en el último año un 30%.

Según el portavoz de Compromís, su grupo ha conseguido, finalmente, que la alcaldesa de la localidad reclame por escrito al president de la Generalitat la deuda que el Gobierno valenciano tiene con el municipio de Catarroja. Según Monzó, “las palabras se las lleva el viento y lo que hemos exigido a Soledad Ramón es que defienda los intereses de Catarroja por escrito, con registro de salida para que haya constancia de la petición realizada”.

Compromís hizo esta petición en el pleno ordinario del mes de abril y reiteró su petición un mes después tras comprobar que la alcaldesa de la localidad no había ejecutado el compromiso verbal que había asumido en el pleno. Finalmente, el escrito enviado por la alcaldesa tiene fecha de salida de 30 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí