Caja Campo Godelleta y El Manar Massalfassar disputarán la gran final de la VI Copa Generalitat en Vinalesa

18 lecturas

La localidad de Vinalesa tendrá el privilegio de ser la sede de las finales de la VI Copa Generalidad ‘Trofeo Milar’, uno de los torneos más importantes y que mayor expectación levantan en la primera parte de la temporada deportiva entre los amantes de la pilota valenciana.
Su nueva calle artificial ya había albergado finales de El Corte Inglés de galotxa pero siempre de las categorías inferiores. Ahora, albergará la gran final de primera. La apuesta del Ayuntamiento ha posibilitado que en Vinalesa la pelota crezca a partir de la escuela municipal y del Cclub local con esta nueva instalación.

De hecho, Vinalesa es una de las poblaciones de mayor tradición dentro de la pilota, actualmente también jugadores como Puchol II, Julio, David, Jorge y muchos más, con la ayuda de los responsables del Club (Víctor, Miguel Ángel, Norat…), hacen que la pelota se practique a lo largo de todo el año.

Este fin de semana los equipos que han pasado a la gran final en categoría especial, Caja Campo Godelleta y El Manar Massalfassar, entrenarán en la instalación. Los dos conjuntos cuentan en sus filas con jugadores de gran nivel. En Caja Campo Godelleta han jugado Marcos, Ferdy, Juan, Juan Carlos y Cano mientras que en El Manar Massalfassar ha jugado Javi, Víctor, Ximo y Ramón.

Massalfassar busca su primer gran título en este torneo y sus jugadores quieren entrar en la historia como los primeros de su población en conseguirlo. Godelleta busca su cuarto título en esta competición donde sus jugadores se han adaptado muy bien en las últimas temporadas.

El último precedente de enfrentamiento en una final entre los dos clubes fue la Supercopa de 2009, donde Massalfassar venció a Godelleta en su propia calle artificial, esta vez la final será en una calle neutral. En juveniles disputarán la gran final dos de las canteras más importantes de la pilota, Sella y Borriol, que cuentan con jugadores de gran proyección como Pablo Vidal, Pau, Quico, Adolfo, Héctor, Pablo Linares, … Sin duda una gran oportunidad de seguir a jugadores que van a dar mucho que hablar en el futuro. Las finales se disputarán el sábado 12 de febrero, a partir de las 15.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí