Burjassot reorganizará el tráfico del barrio Lucense tras años de espera por parte de los vecinos

23 lecturas

El barrio Lucense de Burjassot contará en breve con una nueva fisonomía. Tras años en los que la calle Escalante se veía sin continuidad en paralelo a la autovía, dada la ubicación en esa zona de varios solares que impedían la reforma, se ha aprobado ya la reparcelación urbanística definitiva del área y solventados los escollos que no hacían viable este proyecto. Así pues, en un plazo de dos o tres meses, las obras de parcelación y urbanización del barrio Lucense estarán en condiciones de hacerse realidad, dando continuidad a esta calle y reorganizando el tráfico de todo el barrio.
Tras los trámites administrativos pertinentes, el urbanizador ya tiene disponibilidad de suelo, es decir, los viales y zonas verdes cedidos al Ayuntamiento, y está en disposición de cubrir los plazos señalados en el Programa de Actuación Integrada aprobado por el pleno.

De esta forma, el barrio contará ya con una ordenación definitiva que a su vez ordenará el tráfico con una dirección, la de la calle Escalante, de subida, y otra de bajada, la de la calle Pintor Velázquez, quedando las calles Granja, Libertad Alcina, y Pintor Domingo, para poder realizar giros entre ambas direcciones.

Así pues, la calle Escalante quedará ya totalmente acabada, llegando hasta la calle Pintor Domingo, con la ampliación reciente del Parque Escalante y la ordenación de las plazas de aparcamiento de la zona que ocasiona esta ampliación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí