Burjassot implanta la declaración responsable en obras menores para agilizar el inicio de las mismas

1 lecturas

Burjassot. AyuntamientoEl Ayuntamiento de Burjassot ha implantado la declaración responsable en obras menores. Dicha declaración establece que " una vez efectuada, bajo la responsabilidad del promotor, la declaración de que tales obras cumplen todos los requisitos exigibles para ser ejecutadas, y presentada ésta en la Oficina del Servicio de Atención al Ciudadano, junto con la documentación exigida, el promotor estará habilitado para el inicio inmediato de las obras, sin perjuicio de las potestades municipales de comprobación o inspección de los requisitos que permiten la ejecución de las obras y de la adecuación de las mismas al contenido de la declaración".

De esta manera, el Consistorio “confía” en la responsabilidad de los ciudadanos a la hora de llevar a cabo obras menores y da licencia para comenzarlas sin necesidad de haber inspeccionado previamente los requisitos que se exigen para su ejecución.

Se consideran obras menores o instalaciones de pequeña entidad las que se realizan en el interior de la vivienda o local y no suponen reestructuración o alteración de elementos arquitectónicos o comunes del inmueble ni un incremento sustancial de las cargas de la edificación; aquellas que no afectan a la estructura del edificio ni modifican la composición de la fachada (excepto locales comerciales en planta baja); aquellas que no son de nueva planta o ampliación; aquellas en las que no se modifica el número de viviendas o locales del edificio ni se cambia el uso preexistente de los mismos y aquellas en las que no se alteran las condiciones de habitabilidad ni las condiciones de la actividad en su caso.

La información sobre la documentación requerida, que debe presentar en la Oficina del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Burjassot, así como información complementaria sobre las obras menores puede consultarse en la Carpeta Ciudadana /sección trámites de la web municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí