Quantcast

El Bono Transbordo AB para el área metropolitana empezará a funcionar la próxima semana

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, DOGV, ha publicado la orden de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio por la que se establece un nuevo título integrado de transporte en las zonas A y B del área metropolitana de Valencia, denominado Bono Transbordo AB. Durante estos días, los agentes operadores están preparando sus sistemas para que pueda entrar en funcionamiento la próxima semana.

El Bono Transbordo AB será válido para los servicios de transporte público de MetroBús, MetroValencia y EMT, que se efectúen dentro de las áreas A y B del transporte metropolitano de Valencia. El título se configura como un bono de 10 viajes cada viaje tendrá derecho a un transbordo durante los 90 minutos siguientes a la primera validación. La tarifa se marca a través de una resolución del director general que se publicará en los próximos días, el precio que se ha establecido ascenderá a 15’50 euros.

Para el departamento que dirige la consellera María José Salvador, la creación de este nuevo título supone “un paso más” en el objetivo de la Generalitat de ofrecer a la ciudadanía un sistema integrado de servicio público de transporte para el área metropolitana de Valencia al permitir la intermodalidad entre todos los servicios públicos de esta zona.

Según ha indicado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, este título “facilitará la movilidad de sus usuarios ya que amplía las posibilidades de desplazamiento al abarcar un área de 40 municipios y resulta más ágil, eficaz y cómodo para los viajeros y, además, más barato porque solo pagarán un billete en lugar de dos para hacer un transbordo”. De hecho, alrededor del 78% de los desplazamientos en transporte público se realizan en las zonas a las que se aplicará este nuevo Bono Transbordo. Por ello, Domingo ha destacado la apuesta de la conselleria por “ofrecer más opciones a los usuarios a la hora de realizar sus desplazamientos y ha asegurado que se están haciendo grandes esfuerzos después de años sin aplicar ninguna medida al respecto”.

Hasta ahora solo existía un Bono Transbordo de la zona A de 10 viajes que permitía el transbordo sin coste únicamente entre la red de Metrovalencia y EMT y que abarcaba los municipios de Valencia, Mislata, Tavernes Blanques y Alboraia con una población total de 891.535 habitantes.

Con este nuevo bono se amplía el número de ciudadanos beneficiados al incluir toda la corona B del área metropolitana de Valencia con municipios como Almàssera, Meliana, Vinalesa, Foios, Albalat del Sorells, Albuixech, Emperador, Massalfassar, Museros, Massamagrell, la Pobla de Farnals, Rafelbunyol, Bonrepòs i Mirambell, Rocafort, Alfara del Patriarca, Moncada, Godella, Burjassot, Paterna, Manises, Quart de Poblet, Aldaia, Alaquàs, Torrent, Xirivella, Paiporta, Picanya, Sedaví, Benetússer, Lloc Nou de la Coronoa, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Albal Beniparrell y Silla. Se trata en total de una población de 583.291 habitantes.

La creación de este bono se hecho posible gracias a la colaboración entre la Generalitat y la Diputación de Valencia, que aportará un millón de euros para financiar diversas medidas para el transporte en la provincia de Valencia.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *